Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

LOCALES

5 de diciembre de 2023

El ministro Horacio Alucín es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

El ministro Guillermo Horacio Alucin fue designado como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el periodo 2024.

La nominación se produjo este lunes durante el Acuerdo Extraordinario que realizó la Corte Provincial para cumplir con el mandato del artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial que determina que en el mes de diciembre de cada año el STJ debe designar al presidente del próximo ejercicio judicial.

 

Iniciada la reunión a las 9.30, el ministro Ariel Gustavo Coll presentó la propuesta que fue aprobada por los demás integrantes del Superior Tribunal también presentes en el Acuerdo, su actual presidente Marcos Bruno Quinteros y los ministros Ricardo Alberto Cabrera y Eduardo Manuel Hang.


Además de designar al titular del STJ, también se estableció el orden de subrogación para el próximo año el cual quedó conformado de la siguiente manera: Ariel Coll, Ricardo Cabrera, Eduardo Hang y Marcos Quinteros.

 

Finalizado el Acuerdo Extraordinario, por Presidencia se comunicó de todo lo resuelto al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Legislativo Provincial, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios