Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:59 -

DEPORTES

5 de diciembre de 2023

Gimnasia a Primera Nacional

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El albo venció en definición por penales a Douglas Haig de Pergamino 3 a 1, tras haber igualado en 1 en el tiempo reglamentario.

 

El arquero Federico Abadía fue clave al contener los penales de Pablo Mazza y Agustín Osinaga. Ahora, Salta volverá a tener un representante en esta divisional después de 17 años.

 

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con el conjunto salteño con la posesión de la pelota, más decidido a ir contra el arco defendido por Carrera. Douglas no podía hacer pie en el campo de juego, ante un albo más dominador, pero sin profundidad. 

Douglas sacaba ventaja en el marcador. Pero no duró mucho la alegría para los pergaminenses. Por la misma vía llegaría la igualdad. Tiro libre para el albo, la pelota cayó en el área chica, Carrera se pasó, el balón le quedó en la cabeza al defensor Sanabria, que solo tuvo que empujarla e igualar el encuentro en los primeros 45 minutos.

El complemento mostró la misma intensidad que el primero tiempo. Gimnasia tuvo un poco más la pelota, pero le faltó precisión y claridad para generar jugadas claras; a Douglas le costó un poco más que a su rival.

A los 8 minutos del complemento Busse tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia por medio de un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Carrera. Raggio movió el banco, modificó el medio y la ofensiva fogonera con el ingreso de Mazza.

Douglas no tuvo intensidad ofensiva, se fue quedando sin resto físico, le dio el balón a los salteños y se replegó, mucho más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Meza, a los 41. El fogonero aguantó los minutos reglamentarios, más los siete que adicionó Amiconi para ir directo a la tanda de penales.

El albo fue más efectivo desde los doce pasos: Tolosa, Milan y Busse convirtieron para los salteños, mientras que Siergiejuk solo lo hizo para los pergaminenses.

Carrera le contuvo un lanzamiento a Roca, y Abadía a Mazza, mientras que Lucas López falló el primer penal para el Milán de Pergamino. Gimnasia obtuvo el campeonato y el ascenso, mientras que Douglas tendrá una posibilidad ante San Miguel, el ganador del Reducido, en cancha y fecha a confirmar. (diarioformosa)



COMPARTIR:

Comentarios