Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:58 -

INTERIOR

1 de diciembre de 2023

La Policía recuperó dos terneros y detuvo al presunto abigeo

Una investigación por el robo de cuatro terneros de una estancia ganadera en la Colonia El Divisadero, culminó con dos allanamientos, la detención del presunto autor y el secuestro de dos de los animales vacunos robados.

Efectivos de la Subcomisaría Perín tomaron conocimiento del ilícito días atrás cuando un poblador de la colonia El Divisadero, localidad de Subteniente Perín, denunció el robo de cuatro terneros de raza “Bonsmara”, todos con sus respectivas señales.

A todo esto, el propietario de la estancia comentó que había visto sus animales en las estancias de sus vecinos.

Por el hecho, se solicitó al juez la orden de allanamiento para dos establecimientos ganaderos; uno en la colonia El Divisadero sobre camino vecinal y el otro en la Colonia Media Luna. 

Los allanamientos se llevaron a cabo el miércoles por la mañana y se contó con la colaboración de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección Bartolomé de las Casas y El Resguardo.

En la estancia ubicada sobre el camino vecinal se encontraron dos terneros y se constató que presentaban adulteración en ambas orejas, comprobándose que eran propiedad del denunciante, procediéndose a la detención del implicado.

Por otra parte, en el segundo establecimiento no se hallaron elementos de interés en la causa.

Todo fue trasladado a la dependencia policial, donde el sujeto detenido fue notificado de su situación legal y los terneros reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios