Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:12 -

LOCALES

1 de diciembre de 2023

El Museo Ferroviario con varias propuestas para visitar

El Museo Ferroviario Municipal informó que hasta la semana que viene se podrán realizar las últimas visitas guiadas del año destinadas al público escolar y hasta el domingo 3 de diciembre habrá tiempo para recorrer la muestra “Sebas y el humano oficio de escribir”, que alberga la Sala de los Intendentes. Luego, desde el 15 de diciembre, se vienen distintas actividades para participar del "Manifiesto por la paz en el Museo".

Durante la semana, el Museo realizó las últimas actividades del año destinadas para el público escolar con una especial visita guiada con alumnos, alumnas y docentes de 4to A y 4to C de la Escuela Primaria N° 1 “General José de San Martín”.

El grupo de visitantes pudo recorrer las cinco salas expositivas donde funcionara la “Oficina de Obras y Vías” del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano e interactuar con la muestra “Sebas y el humano oficio de escribir”, exhibida en la Sala de los Intentes. 

Consultadas por la experiencia, la docente Nadia Rojas y la bibliotecaria del establecimiento educativo, coincidieron en que “nos deja muchas enseñanzas, los chicos están muy felices y tomaron nota sobre la historia del Ferrocarril y los recuerdos de aquella época”. 

Con respecto a la muestra referida a las obras periodísticas y literarias de Sebastián Díaz Roig, destacaron la propuesta que consistió en leer y escuchar fragmentos de poesías del autor a través de “susurros de historias” como “algo lindo para aprender y practicar con los niños para que añoren las cosas del pasado”.

Para quienes aún no han podido ir a conocer la muestra interactiva, desde el Museo Ferroviario indicaron que se extiende su exposición hasta el domingo 3 de diciembre.

Lo que se viene en el Museo

A partir del 15 de diciembre, en conmemoración del 93° Aniversario de la inauguración de la Estación Terminal Formosa y del Ramal C-25 General Belgrano, se podrá participar de "Manifiesto por la paz en el Museo", una apuesta para los más pequeños de la ciudad que contendrá un buzón de ideas y distintas actividades para dibujar y pintar, tocar y cantar.

Cabe recordar que el ramal ferroviario se empezó a construir el 16 de septiembre de 1908 y llegó a tener una extensión de 702 km, conectando la ciudad de Formosa con Embarcación (Salta), atravesando con sus rieles toda la provincia.

El tren fue emblema del intercambio comercial y posibilitó la creación de varios pueblos criollos que nacieron bordeando sus vías.



COMPARTIR:

Comentarios