Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:43 -

LOCALES

30 de noviembre de 2023

Se realizó la tradicional gala gimnástica de escuelas primarias

El evento que reunió a más de mil estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia, tuvo lugar en el Estadio Cincuentenario, este jueves 30 a las 14.30 horas.

Esta celebración, que hace hincapié en la importancia del deporte en las escuelas para la integración y desarrollo de los niños y niñas, es organizada, cada año, por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Coordinación de Educación Física.

 En esta edición se concentraron 35 instituciones educativas del nivel primario, tanto del interior como de capital, congregando a más de 2500 estudiantes.

Acompañó este encuentro, el ministro de la cartera educativa, Luis Basterra, quien declaró a AGENFOR que “esta muestra gimnástica es el resultado de todo lo que han trabajado durante el año”.

“Expusieron sus capacidades físicas, algo que está muy arraigado dentro de lo que es la propuesta pedagógica del Modelo Formoseño, que nos ha propuesto nuestro gobernador Gildo Insfrán y que habla justamente del reconocimiento de la mente, del espíritu y también del cuerpo”, expresó.

De esa manera, remarcó que “el deporte es un considerado, en Formosa, una política de Estado” y comentó que “cuando recorremos las escuelas vemos que todas tienen polideportivo y también, vemos clubes barriales y sociales; y eso demuestra el compromiso que tiene la educación con el desarrollo integral de los niños y niñas”.

Antes de finalizar, destacó el acompañamiento y compromiso de los directivos, docentes y las familias en el proceso educativo de los estudiantes.

 

FUENTE: agenfor



COMPARTIR:

Comentarios