Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:02 -

POLITICA

30 de noviembre de 2023

Tras el faltazo de Javier Milei, la UIA pidió al futuro gobierno "señales claras" y "anuncios" para el sector

El presidente electo no asistió al cierre de la Conferencia Anual de la UIA y estuvo representado por los designados ministros Guillermo Francos (Interior) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores).

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)Daniel Funes de Rioja, sostuvo este jueves que "la industria espera anuncios y señales claras" de parte del gobierno de Javier Milei que asumirá el próximo 10 de diciembre, y argumentó que "sin estabilización macroeconómica nada puede crecer en la Argentina más que la inflación y los problemas".

Finalmente el presidente electo pegó el faltazo al cierre de la 29° Conferencia Anual de la UIA, de la que sí participó el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, ante quien el dirigente empresario realizó una fuerte defensa sectorial.

"Argentina tiene una industria con voluntad de hacer. Estamos ansiosos de ver desarrollar un programa. Queremos a la industria adentro, no queremos que se quede afuera y no vamos a dejar de decir lo que pensamos",  advirtió Funes de Rioja ante la mirada de Francos.

El titular de la UIA citó a Carlos Pellegrini al señalar que "todo país debe aspirar a dar desarrollo a su industria nacional, porque es la base de su riqueza, de su poder y de su estabilidad" , y avisó que "en cuanto sea posible, nosotros queremos que la industria crezca".

Más temprano, al iniciar la jornada, el titular de la UIA había sostenido en declaraciones a la prensa que "estamos en una situación sin reservas y sin dólares; vamos a pasar momentos difíciles, como dijo el presidente (Javier Milei)".

La 29° Conferencia Industrial se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de gobernadores electos y de los futuros ministros del Interior, Guillermo Francos y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, entre otros.

Al hablar con la prensa durante la mañana, 

Funes de Rioja señaló que "ya está habiendo recesión y se va a pronunciar. Los problemas continuarán hasta que empiece a haber dólares, divisas".

También se refirió al vínculo con los sindicatos y puntualizó que "en el sector privado industrial tenemos un diálogo con los gremios, que entienden que si uno no tiene materia prima o no tiene determinados insumos, no puede producir".

Asimismo, en relación con posibles parates en las fábricas, dijo que "han empezado, pero no son generalizados. Entre enero y los primeros días de febrero siempre hay cortes de producción por mantenimiento y vacaciones del personal".

"Nosotros -continuó- nos hemos podido sentar con los sindicatos y no tenemos problemas. Ahora, hay otros sectores que sí los tienen. Multas, juicios laborales que terminan con la pequeña empresa y con el empleo blanco y una montaña de informalidad laboral que no queremos".

Y concluyó Funes: "Entonces,  todas esas cosas hay que hacer. ¿Es contra alguien? No. Es a favor de un país que se pueda desarrollar , que pueda crecer con más inversión y más empleo de calidad".

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios