Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:52 -

LOCALES

29 de noviembre de 2023

El CDI del Itatí cumplió su 25 Aniversario

Nació en 1998 como un comedor comunitario y gracias a las políticas del Gobierno Provincial se convirtió en un Centro para brindar atención y contención a la primera infancia.

En la tarde de este miércoles 29, en el Polideportivo del barrio La Paz, se llevó a cabo un acto para festejar el aniversario N°25 del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Itatí 1 de la ciudad de Formosa, contó con la participación de autoridades del Ministerio de la Comunidad, entidad a cargo de estos espacios y también, familias de niños y niñas que asisten al lugar. 

Se refirió al respecto, la responsable del área de Primera Infancia, psicopedagoga, Liliana Martínez, quien en diálogo con AGENFOR, puso en relieve la importancia de estos centros para fortalecer el desarrollo de los niños y niñas, enfocándose en el cuidado y la estimulación temprana de los infantes. 

“Hoy es un día de mucha alegría y emociones encontradas, porque estamos compartiendo este momento con las familias que forman parte de este CDI, cumpliendo más de dos décadas al servicio de la comunidad, brindando amor y atención”, enfatizó.

Destacó la obra de teatro que presentaron las promotoras junto a niños y niñas, afirmando que “este es un agasajo para todas las familias que confían en nosotros”. 

“Sabemos y estamos convencidos de que, desde el primer momento, en Formosa se apuesta a un modelo de provincia que prioriza la felicidad de los niños y niñas y confiamos en que el Gobierno provincial seguirá este camino de acompañamiento”, resaltó Martínez. 

Al finalizar, puntualizó que en la provincia hay 29 CDI, tanto en el interior como en capital, indicando que están con expectativas de próximas inauguraciones. 

Por su parte, Mónica Leguizamón, promotora Educativa Comunitaria, mencionó que trabaja desde 1998 cuando el espacio comenzó como un comedor comunitario, destacando que, gracias a las políticas del Gobierno, pasó a ser un Centro de Desarrollo Infantil.

De esa manera, valoró el trabajo de sus colegas, quienes, con compromiso y vocación, brindan una atención adecuada, centradas en el desarrollo integral de los infantes. 

 



COMPARTIR:

Comentarios