Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 23:54 -

LOCALES

29 de noviembre de 2023

Ana Costa se reunió con Zambónquien le brindó detalles sobre el funcionamientode los desagües de la ciudad

Tras el temporal que azotó la ciudad de Formosa el lunes pasado, lo cual generó inundaciones y serios inconvenientes a los vecinos, la diputada provincial electa de Juntos por el Cambio Ana Costa se reunió con el titular de la Unidad Provincial Coordinadora del AGUA -UPCA- Ing. Horacio Rodolfo Zambón quien le brindó un informe detallado sobre el funcionamiento de los desagües.

“Me reuní con Zambón y le solicité que informe por escrito la cantidad de estaciones de bombeo, características y ubicación geográfica de las mismas; capacidad del sistema de desagüe pluvial y para cuántos milímetros de lluvia continua están preparados; si existen anomalías en el funcionamiento del sistemay si se produjeron los cambios en las estaciones, según compra de 23 bombas de desagüe efectuada por el gobierno en marzo de 2022”, comentó.

“No estoy de acuerdo con la respuesta que dieron desde la Municipalidad que llovió mucho en poco tiempo y por eso la ciudad se inundó, me parece que brindar esa respuesta es faltarle el respeto a los vecinos que lo perdieron todo por el agua; creo que es necesario que sepamos todos de manera concreta qué es lo que pasa con nuestros desagües y así avanzar con propuestas que lleven a la previsibilidad”, dijo.

También, la misma hizo hincapié en la necesidad de que la Municipalidad de Formosa trabaje de manera conjunta con la Provincia para el mantenimiento de las arterias y los desagües. 

Aumento de casos de dengue

Por otro lado, Costa se refirió a los casos de dengue e indicó que las precipitaciones, altas temperaturas y humedad ayudarán a la proliferación de los mosquitos por lo cual indicó que además de la prevención es necesario contar con la vacuna contra el dengue; entonces reiteró su pedido al Gobierno para que gestione la compra de una determinada cantidad de dosis.



COMPARTIR:

Comentarios