Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 23:48 -

INTERIOR

28 de noviembre de 2023

Importante avance en la planta de procesado de mandioca en Loma Monte Lindo

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, acompaña a productores de Loma Monte Lindo y colonias aledañas.

El objetivo es establecer una fábrica de lavado y pelado de mandioca en la localidad de Loma Montelindo, como una alternativa de producción sostenible para productores paipperos, con fines de contribuir a la diversificación productiva local y mejorar sus medios de vida.

El proyecto es el resultado de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán y del trabajo conjunto entre la asociación civil La Loma Para Todos, el vicegobernador Eber Solís, el Instituto PAIPPA y el MPyA. 

Mediante el mismo se promueve: reducir la presión sobre los bosques nativos, diversificar la fuente de ingresos de productores de bosques nativos, mejorar la cadena de valor de la mandioca, impulsar la formación de trabajo cooperativo y capacitar en prácticas agrícolas sostenibles. 

Además, generar productos de valor agregado y promover la seguridad alimentaria local

Cabe señalar que la planta se encuentra en avanzado estado de construcción y se planifican acciones en territorio para la continuidad junto a la Comunidad Rural Organizada (CRO) local.



COMPARTIR:

Comentarios