Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:58 -

LOCALES

25 de noviembre de 2023

Alumnos de la Escuela de Comercio “José Gervasio Artigas” visitaron el campus de la UNAF

Un contingente de alumnos de la EPES N° 51 “José Gervasio Artigas” visitó el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) este viernes en horas de la mañana para realizar un recorrido por las instalaciones de la casa de estudios.

Además, los estudiantes recibieron una charla introductoria en el Salón de Rectores por parte de funcionarios de la Universidad. 

Rodrigo Galarza, titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, comentó al respecto que “hoy recibimos a esta delegación de más de 100 estudiantes que no pudieron estar presentes en la Expo Carreras, por lo que nos han pedido que los recibamos. Estamos muy orgullosos de ello, teniendo en cuenta el vínculo histórico que tiene esta institución educativa con la Universidad, con la cantidad de graduados de esta escuela que hoy son profesionales recibidos en la UNaF”. 

“Destacamos también la predisposición de los chicos a venir a la UNaF y la preocupación de los docentes, como es el caso del Prof. Mariano Gómez, quien está al frente de esta delegación, para que ellos puedan conocer la universidad, sus ofertas académicas y recorrer el campus”. 

El Prof. Daniel Sosa, coordinador general de Becas de la Universidad, señaló que “dimos una charla en la que informamos sobre los beneficios que pueden llegar a tener los estudiantes, una vez que ingresan a cursar una carrera universitaria. En nuestro caso, hablamos sobre los programas de becas nacionales que se brindan a los alumnos cuando se inscriben”. 

“En ese sentido, charlamos sobre las becas Progresar y Manuel Belgrano, brindándoles la folletería necesaria para que conozcan en detalle sobre estos programas e indicándoles nuestras vías de comunicación (redes sociales, correo electrónico). También les indicamos sobre los requisitos establecidos para el año vigente, y les comentamos sobre las dependencias en nuestra Universidad”.

Mariano Gómez, docente de la EPES N° 51 y de la UNaF, dijo que “como egresado de ambas instituciones, siento un doble compromiso de traer a los estudiantes para que se lleven la calidez de la gente que trabaja en la Universidad, la de sus alumnos, así como la información sobre sus carreras. Esto es para que se despierte su curiosidad, las ideas sobre qué es estudiar aquí, a través de las charlas que les brindan y el recorrido por las instalaciones”. 



COMPARTIR:

Comentarios