Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:21 -

INTERIOR

25 de noviembre de 2023

Detuvieron a una pareja que trasladaba 3.900 kilos de marihuana en un semirremolque

Una pareja fue detenida en la provincia de Formosa cuando trasladaba más de 3.900 kilos de marihuana en un camión semirremolque con patente paraguaya, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento.

El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la sección «Puerto Velaz», dependiente del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay», interceptaron un camión con semirremolque ocupado por dos personas.

Al momento de la verificación del rodado, los funcionarios observaron anomalías en la seguridad, por lo que procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, el cual autorizó que se efectúe el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad y se realice la apertura del precinto con apoyo del personal de AFIP y de la Dirección General de Aduanas, a fin de inspeccionar la carga.

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en el interior del semirremolque 139 bultos que contenían en total 3.929 kilos de marihuana.

El magistrado y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el decomiso de la droga y la detención ambos los involucrados, en infracción a la Ley 23.737, de drogas. (Elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios