Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

POLICIALES

25 de noviembre de 2023

La Policía detuvo a más de 1.000 personas por causas pendientes ante la justicia en lo que va del año

Las cifras se desprenden de los registros que lleva adelante la fuerza provincial.

Como parte de las tareas destinadas a mantener la seguridad de la población, la Policía provincial continúa con su trabajo en materia de prevención en la vía pública con el monitoreo y control en las calles, tanto en esta ciudad capital como el interior de la provincia. 

Entre otros datos, en lo que va del año se realizaron 1.103 aprehensiones por distintas causas detectadas durante los operativos.

Según la Dirección General de Informática, en los primeros 11 meses del año, se consultaron los antecedentes de 2.403.848 personas y se comprobó que 1.103 tenían causas pendientes ante la justicia. 

Entre estas, 458 personas registraron pedidos de captura por diferentes delitos y otras 645 fueron por pedidos de comparendo.

En estos casos, se realizaron los expedientes judiciales. Por pedido de captura se notificaron las causas judiciales y todos fueron alojados a disposición de los jueces que solicitaron las detenciones. 

En cuanto a los pedidos de comparendos ante la justicia, se tramitaron los expedientes y se los notificó para que concurran a la brevedad ante la justicia y siguieron en libertad. 



COMPARTIR:

Comentarios