Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:32 -

INTERIOR

23 de noviembre de 2023

Vacuna contra el dengue cuesta $37.200 en farmacia de Clorinda

Se había anunciado que para el principio de la primavera podría estar en la calle esta vacuna, sufrió un retraso en su salida, pero finalmente ya se puede encontrar en las farmacias de la ciudad de Clorinda lo que es la vacuna contra el dengue, se llama Qdenga y es de venta libre.

Rodrigo Oviedo, de Farmacia “Oviedo”, informó a la ciudadanía sobre su aplicación y además comentó que la misma ya está a la venta, pero por el momento trabajan con una lista de pedidos y luego se hace el envío desde laboratorios de Buenos Aires, pero en alrededor de cinco días ya se puede tener en la ciudad.

 

“Hay muchas personas que ya están apelando a esa vacuna y hay mucha demanda a nivel nacional según comentaban los proveedores, se trata de una vacuna que consta de dos dosis, se aplica la primera y luego de tres meses se debe colocar la segunda, sirve para los cuatro serotipos y el cuerpo pasados los tres meses comienza a hacer la defensa, tras su aplicación pueden aparecer algunos síntomas como enrojecimiento en la zona de aplicación, dolor de cuerpo y algún otro”, comentó.

 

Al día de hoy el valor de cada dosis es de alrededor de $37.200, no se trata de una vacuna barata por lo que siempre será la mejor medida preventiva la de mantener los hogares y predios limpios, el uso de repelentes y otras recomendaciones constantes.

 

“Hay muchas consultas y la gente se muestra interesada, estamos en una etapa en donde esta enfermedad se hace más fuerte y por ello son constantes las consultas, vale aclarar que este medicamento es de origen alemán y esta aceptado por la Anmat, la buena noticia es que ya están disponibles”, cerró diciendo el propietario de Farmacia Oviedo. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios