Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:23 -

DEPORTES

23 de noviembre de 2023

Copa Argentina: Estudiantes le ganó un partidazo a Boca y se metió en la final

Con goles de Carrillo, Boselli y Figal (en contra), el Pincha se impuso 3-2 en Córdoba y definirá el 13 de diciembre frente al ganador de San Lorenzo-Defensa y Justicia, que se miden el jueves. Merentiel marcó los dos goles del Xeneize, que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

Estudiantes de La Plata se metió en la final de la Copa Argentina luego de vencer 3-2 a Boca, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba.

El Pincha definirá el torneo el 13 de diciembre en una sede a confirmar, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal que San Lorenzo y Defensa y Justicia jugarán el jueves próximo en la cancha de Lanús.

El Xeneize, por su parte, complicó su clasificación a la Copa Libertadores, ya que esta competencia otorga un boleto al máximo torneo continental para el año próximo, algo que aún no consiguió por su posición en la tabla anual.

El conjunto platense se adelantó en el tanteador con un cabezazo de Guido Carrillo, a los 3 minutos del primer tiempo. El equipo xeneize, que jugó desde los 14' con diez hombres por la expulsión del uruguayo Marcelo Saracchi (se ganó la roja por un planchazo a Zuqui), pasó al frente con un doblete de Miguel Merentiel, a los 28' y 42'.

Boca complicó su clasificación a la Copa Libertadores 2024.

 

En el arranque de la segunda mitad, Mauro Boselli, recién ingresado, aprovechó la primera pelota que tocó y convirtió el empate para los platenses. A los 19', otra vez apareció Boselli, en una jugada en la que Jorge Figal, por intentar rechazar la pelota, terminó metiéndola en su arco, para el 3-2 del Pincha.

Boca quedó en el camino luego de haber eliminado a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba. Estudiantes, por su parte, se instaló entre los dos mejores del torneo luego de haber vencido a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente de Avellaneda, Huracán y Boca.

Boca vs. Estudiantes: resumen del partido

 

Boca vs Estudiantes: síntesis del partido

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m Guido Carrillo (E); 28m y 43m Miguel Merentiel (B).

Goles en el segundo tiempo: 1m Mauro Boselli (E); 19m Nicolás Figal -en contra- (E)

Expulsados en el primer tiempo: 13m Marcelo Saracchi (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Boselli por Carrillo (E); Mauro Méndez por Zapiola (E); 15m Eros Mancuso por Benedetti (E); 18m Cristian Medina por Janson (B); 25m Luca Langoni por Bullaude (B); 31m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 36m Gonzalo Piñeiro por Rollheiser (E); 43m Federico Fernández por Zuqui (E).   (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios