Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:29 -

POLITICA

20 de noviembre de 2023

Javier Milei confirmó que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia

Comenzó la danza de nombres para ocupar los cargos del futuro Gabinete nacional. Ya se confirmó quién ocupará la silla del Ministerio de Justicia.

El presidente electo Javier Milei habló este lunes y ya confirmó al primer integrante de su Gabinete, al anunciar que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. En declaraciones radiales, el economista libertario dijo: "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona", expresó tras vencer en el balotaje a Sergio Massa.

En medio de las especulaciones por quiénes serán los nuevos funcionarios que conformarán el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre, Milei anunció el día después del balotaje, a uno de los primeros integrantes del equipo que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre próximo.

"Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema", expresó este lunes Javier Milei, en declaraciones a radio Mitre. Mientras tanto,

Javier Milei anunció a Mariano Cúneo Libarona como su ministro de Justicia

Por otra parte, el presidente electo expresó su molestia por los comentarios de Sergio Massa respecto a la transición. "Hoy mismo iba a anunciar a mi ministro de Economía pero por la canallada de Massa de culparnos por sus decisiones me parece que me van a torpedear a mi ministro antes de asumir", disparó el economista libertario.

De este modo, Milei habló de los posibles nombres para ocupar el cargo que detenta Massa. Aseguró que "Sturzenegger es una persona que admiro y le tengo respeto", a "Luis Caputo le tengo respeto y trabaja enormemente bien" y "Luciano Laspina es alguien con quien podría hablar".

En ese sentido, Milei agregó: "Nos responsabilizan de lo que va a pasar pero todo es consecuencia de los últimos cuatro años de gobierno. Sería poner en la silla eléctrica a mi gobierno", dijo.

En cuanto a las carteras de Seguridad, AFI (Inteligencia) y salud, Milei dejó pocas precisiones sobre los próiximos nombres que integrarán el equipo de gobierno a partir de diciembre.

"El ministro de Seguridad están en las responsabilidades de Victoria (Villarruel) y todavía no sabe si mantenerlo en reserva", adelantó Milei. "En la AFI ya hay una posición tomada, no va a ser Toma. En Defensa pasa como en Seguridad. En Salud elegirá Sandra Pettovello", concluyó.

Quién es Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Javier Milei

Mariano Cúneo Libarona encabeza un estudio de abogados junto a sus hermanos Matías, Rafael y Cristian. Se hizo famoso por representar a empresarios, políticos, artistas y deportistas famosos.

El abogado Mariano Cúneo Libarona será el Ministro de Justicia de Javier Milei. La designación del letrado que en los 90 estuvo ligado al mediático Caso Coppola, ocuparía la cartera desde el 10 de diciembre fue confirmada por el presidente electo en una entrevista con Radio Mitre.

Integrante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Cúneo Libarona viene de una familia de letrados que integran un estudio jurídico con el apellido familiar.

En 1997, el juez Norberto Oyharbide ordenó su detención por presuntas amenazas al entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano.

Fue abogado de Juan José Ribelli, el comisario que fue el enlace clave de la conexión local del atentado contra la sede de la AMIA. (Ambito)

 

COMPARTIR:

Comentarios