Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:52 -

MUNDO

16 de noviembre de 2023

Calor extremo en Brasil: murió un niño de 2 años que se olvidaron en un micro escolar

El menor fue dejado a la mañana por su madre en el transporte que lo llevaría al jardín, pero los responsables del traslado no lo encontraron hasta la tarde. Falleció por asfixia.

La ola de calor extremo que afecta a la mayor parte de Brasil tuvo un saldo fatal con la muerte por asfixia de un nene de 2 años que se olvidaron en un micro escolar en San Pablo.

La madre del menor, identificado como Apolo Gabriel Rodrigues, Kaliane lo dejó a la mañana en el interior del transporte con el que debían llevarlo al jardín de infantes pero el matrimonio de Flávio Robson Benes, de 45 años, y su asistente y esposa, Luciana Coelho Graft, eran los responsables de llevar al niño a la guardería pero se lo olvidaron.

Recién advirtieron que el pequeño se encontraba adentro del rodado pasadas las 16. Apolo fue llevado al Hospital José Stóropolli, en Villa María, en el norte del estado paulista, adonde llegó sin vida.

El conductor del transporte y su esposa fueron detenidos por el homicidio doloso y serán indagados en las próximas horas. Él fue inhabilitado y se abrió un sumario administrativo, según la cadena Globo.

Brasil con alerta roja por una ola de calor

Brasil se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas alcanzadas en esta semana de noviembre que marcan al menos cinco grados celsior más que el promedio histórico para la época del año, al punto que se registraron en zonas de Río de Janeiro (sureste) 58 grados de sensación térmica.

En más de 43 ciudades se registraron temperaturas superiores a los 40 grados. Este clima afecta a 116 millones de personas en 2.707 ciudades, según datos del Instituto Nacional de Meteorología en el diario Folha de Sao Paulo.



COMPARTIR:

Comentarios