Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:15 -

POLITICA

10 de noviembre de 2023

Nueva encuesta muestra ventaja de Sergio Massa sobre Javier Milei de cara al balotaje

Según un relevamiento de la SELAG, el candidato de Unión por la Patria le saca 1,4 puntos al postulante de La Libertad Avanza. Un 8 por ciento asegura que aún no definió su voto, votará e blanco o nulo.

A solo 9 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, una encuesta de la CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) determinó que el candidato de Unión por la Patria aventaja por más de un punto al líder de La Libertad Avanza.

El relevamiento se compuso de una encuesta presencial a 2005 personas en el que se evaluaron distintos aspectos: si le tienen miedo al candidato libertario, quién cree que puede resolver mejor los problemas de la economía y también si Milei es "casta".

Del total del universo encuestado, un 60% cree que Javier Milei es un político más a esta altura de la campaña, a pesar de sus esfuerzos de haberse mostrado apartado de la idea de "casta". Un 35,7%, por otra parte, cree que es "ajeno".

Luego de que Milei ganara las PASO y Massa remontara en la primera vuelta después de una campaña "explainer" por parte de Unión de la Patria para contar los riesgos en caso de que el libertario llegara al poder, el miedo se transformó en un factor principal en el electorado.

La posibilidad de perder la salud y la educación pública, los subsidios al transporte y otros derechos adquiridos, sembraron dudas que se impusieron sobre el enojo por la situación económica del país. Es por eso que el 49,4% opinó que Javier Milei es quien le produce más miedo. Sergio Massa quedó por detrás con el 44,3%.

La variable que produce más miedo entre los encuestados es, justamente, el posible recorte en salud, educación y también las asignaciones sociales. Un escalafón por debajo se encuentra la inestabilidad y autoritarismo que muestra el líder de La Libertad Avanza y, como tercer escalón, la posibilidad latente de dolarizar la economía.

Los encuestados también respondieron sobre el candidato que ven más preparado para gobernar y allí el candidato de UxP le sacó varios puntos de ventaja a su contrincante libertario: fue 46,7% contra un 42,9%. A la misma vez un 53,3% destacó la capacidad de diálogo del actual ministro de Economía por sobre un 36,6%. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios