Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

SOCIEDAD

2 de marzo de 2023

La interna narco que se investiga tras la amenaza a Lionel Messi en Rosario

Un hecho gravísimo que toma relevancia por tratarse de una figura mundial como Messi y la familia de su esposa Antonela Roccuzzo.

La amenaza narco a Lionel Messi en Rosario sigue dando tela para cortar. Por estas horas se investigaba la nota en papel dirigida al mejor futbolista del mundo con otras dejadas en hechos similares en esa ciudad santafesina. Los investigadores buscan establecer si tiene relación con otros episodios en el marco de una rivalidad entre distintas facciones de la organización criminal ‘Los Monos’.

Desde principio de año los fiscales que investigan el narcotráfico advierten que se ha desatado un enfrentamiento interno en la organización ‘Los Monos’. En ese marco existieron más de una docena de balaceras a distintos lugares y donde se han dejado distintas notas amenazantes. Ese enfrentamiento lo tiene por un lado a Leandro ‘Pollo’ Vinardi y Damián ‘Toro’ Escobar, y por el otro a Leandro ‘Gordo’ Vilches.

En el caso de la primera facción incluso algunos de sus miembros pertenecen a la barra brava de Newell’s Old Boys. Por eso la sospecha que podría tener relación también con la amenaza a Messi, por su pasado futbolístico y su amor por ese club. También con el intendente de Rosario, Pablo Jatvkin, por su pasado de actividad política en la institución del Parque de la Independencia.

Cómo se investigará la amenaza a Messi

Por ello, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ordenaron un cotejo de la nota dejada al supermercado con otras halladas en distintos hechos en las últimas semanas para ver si guardan algún tipo de relación. Se hará un cotejo caligráfico y scopométrico de la nota con otras dejadas en distintos episodios de balaceras enmarcadas en ese enfrentamiento interno en ‘Los Monos’, según NA.

Se trata de una hipótesis de trabajo pues si bien estas esos indicios, también se sospecha de otras a raíz del alto componente político del mensaje dejado en el supermercado. La nota en cuestión se encontró este jueves en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, luego de dispararle 14 veces contra su frente.

 



COMPARTIR:

Comentarios