Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

MUNDO

3 de noviembre de 2023

“Parásitos”: una madre fue a la Justicia para desalojar a sus dos hijos que no querían mudarse de la casa

Un tribunal italiano sentenció que dos hombres de 42 y 40 años deben abandonar la casa de su madre, quien acudió a la Justicia para desalojar a sus propios hijos. La madre argumentó que no solo no contribuían económicamente al hogar, sino que tampoco ayudaban en las tareas domésticas. Los adultos fueron descritos como “parásitos”.

La madre, de 75 años y residente en Pavía, en el norte de Italia, intentó persuadir a sus hijos para que se fueran, pero sin éxito. Finalmente, un juez le dio la razón. Los dos hombres deberán abandonar la vivienda antes del 18 de diciembre, según informó el periódico La Provincia.

En la sentencia de la jueza Simona Caterbi, se establece que la convivencia podía ser “inicialmente justificada”, ya que los padres tienen una obligación alimentaria hacia sus hijos.
 

Sin embargo, en la actualidad, “ya no parece justificable” que los dos hombres continúen viviendo en el mismo hogar que su madre.    Se tuvo en cuenta, por ejemplo, que ambos son mayores de cuarenta años, informó la cadena RAI.

 

Los hombres, quienes contrataron abogados para intentar evitar el desalojo, argumentaron que los padres italianos están legalmente obligados a cuidar de sus hijos mientras sea necesario, según el periódico local La Provincia Pavese.   Cómo planear una mudanza

 

Antes de tomar la decisión de dejar el hogar, es importante planificar y organizar tus próximos pasos.    Define tus metas y objetivos, y crea un plan realista para alcanzarlos.

 

.=    Asegúrate de tener una idea clara de tus ingresos y gastos.    Elabora un presupuesto que te permita cubrir tus necesidades básicas y los gastos asociados a vivir por tu cuenta, como el alquiler, alimentos, servicios públicos, transporte, entre otros.   .=    Ahorra dinero una cantidad de dinero suficiente para cubrir al menos tres meses de gastos básicos.   .=    Investiga diferentes opciones de vivienda que se ajusten a tu presupuesto.    Puedes considerar compartir un apartamento con compañeros de piso para reducir los gastos o buscar programas de vivienda asequible. 

COMPARTIR:

Comentarios