Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:06 -

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2023

Córdoba: murió un trabajador tras una explosión en una fábrica de fulminantes

El incidente ocurrió durante la madrugada en la empresa Imaz ubicada en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza. La combustión se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio.

Un trabajador de 42 años murió en Córdoba tras la explosión en una fábrica de fulminantes. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en la parte externa del edificio de la empresa Imaz ubicado en la localidad de Miramar de Ansenuza.

Fuentes policiales informaron que la combustión se produjo en uno de los secaderos de pólvora de la empresa, ubicada en General Paz 200, y las causas por las que se dio la explosión están siendo investigadas.

Un servicio de emergencias fue quien confirmó el fallecimiento de la víctima, mientras que la Fiscalía de instrucción interviniente ordenó que se hiciera presente la Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes.

Según lo señalado por la empresa en su propia página web, Imaz vende al mercado, “Fulminantes 209 para uso en escopetas y Fulminantes Bóxer SP -Small Pistol, para utilizar en pistolas; los mismos se confeccionan ”con material no corrosivo y de calidad reconocida".

 

Los fulminantes son elementos compuestos por un accesorio de voladura constituido por una cápsula cilíndrica de aluminio cerrada en uno de sus extremos, utilizados para armas de fuego. En su interior presentan un material explosivo primario muy sensible a la chispa de la mecha de seguridad y otro secundario de alto poder explosivo.



COMPARTIR:

Comentarios