Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2023

Un nene de 6 años cayó por las escaleras del colegio, lo mandaron a su casa y murió por una hemorragia

Un nene de 6 años murió en Villa Lugano luego de caer por una de las escaleras del colegio y sufrió una hemorragia interna.

Un barrio en Villa Lugano, llamado barrio Samoré, se convirtió en el lugar de una terrible tragedia luego de que un nene de 6 años cayera por las escaleras del colegio al que iba, lo mandaron a la casa pero murió a las pocas horas debido a una hemorragia. La directora del establecimiento le dio hielo para que se ponga en la cabeza, llamó a los padres y se fue a su casa.

A pesar del hielo el malestar de Juancito Ticona, nombre del pequeño fallecido, seguía por lo que tomaron la decisión de llevarlo al hospital para hacerse un pequeño chequeo pero le dijeron que no tenía nada grave y lo mandaron nuevamente a la casa.

A las pocas horas Ticona murió a causa de una hemorragia interna y ahora sus familiares denuncian negligencia tanto en los directivos y profesores de la escuela cómo a los médicos del hospital en el que fue atendido. El día martes por la tarde se hizo una marcha en el barrio para pedir Justicia por Juancito y que el caso no quede impune.

Juan Javier Ticona, el nombre completo del niño de 6 años, estaba en primer grado de la Escuela República Argentina N° 15, ubicada en la Avenida Castañeras y Basualdo en el distrito 13. El hecho sucedió el día viernes por la mañana mientras estaba en el recreo, el pequeño se tropezó y rodó por las escaleras del colegio.

En las redes sociales la familia del niño hizo un descargó en el que detalló el accionar de cada uno de los participantes del caso. En el colegio solo le dieron hielo y en el hospital le dieron medicamentos para bajar la fiebre que desarrolló.

Llegó un punto en el que el pequeño no podía caminar, la temperatura aumentó y regresaron al centro de salud donde recibieron la peor noticia de todos: había sufrido un hematoma en el riñón que le produjo una hemorragia interna.

El día martes se realizó el velatorio en la casa familiar y todos los vecinos juntaron dinero para ayudar a la familia en este momento. “Acompañamos a los padres de Juancito en este momento tan doloroso y reclamamos justicia. Que descanses en paz, angelito”, expresaron.

   

COMPARTIR:

Comentarios