Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:39 -

MUNDO

31 de octubre de 2023

Máxima tensión en Japón: tiroteo en un hospital y toma de rehenes en una oficina de correo

Un hombre presuntamente armado se encerró en un edificio ubicado en la ciudad de Warabi. El número de personas retenidas todavía es desconocido. Las autoridades investigan si el sujeto también es el autor de los disparos que dejó al menos dos heridos en una clínica al norte de Toda.

Máxima tensión en Japón por un tiroteo en un hospital y toma de rehenes en una oficina de correo, un hombre presuntamente armado se encerró en un edificio ubicado en la ciudad de Warabi. El número de personas retenidas todavía es desconocido. Las autoridades investigan si el sujeto también es el autor de los disparos que dejó al menos dos heridos en una clínica al norte de Toda.

Según informaron las autoridades a los medios locales, un tiroteo se produjo en el Hospital General de Toda, donde al menos dos personas resultaron heridas. Sin embargo, el autor de los disparos se escapó y se atrincheró en una oficina de correo en la ciudad de Warabi.

"Hoy, alrededor de las 2:15 p.m., ocurrió un incidente en la oficina de correos en Chuo 5-chome, ciudad de Warabi, donde personas fueron tomadas como rehenes y se atrincheraron en el interior", informaron las autoridades de la ciudad mediante su cuenta de Twitter.

Además, señalaron que "el culpable lleva algo parecido a una pistola, por lo que, por su seguridad, si recibe instrucciones de un oficial de policía cerca del lugar del incidente, evacue siguiendo las instrucciones del oficial de policía".

Suspected Gunman Takes Hostages in Japan Post Office After Hospital Shooting.#BreakingNews #Japan #Warabi #PostOffice #JapanHostages #TodaChuoGeneralHospital #BNN pic.twitter.com/0HPJZTjKrz

— Nimrah Khatoon (@KashifNimrah) October 31, 2023

La cadena de televisión TBS también informó que la Policía realizó un gran operativo acordonando la zona y pidió al menos a 300 habitantes que abandonaran sus viviendas por su seguridad. Al mismo tiempo que investigan si los dos hechos están relacionados.



COMPARTIR:

Comentarios