Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:18 -

LOCALES

28 de octubre de 2023

ATE Formosa reclama al Gobierno provincial un incremento salarial del 45%

El secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez, confirmó que realizó una nueva presentación ante el Gobierno provincial, solicitando un incremento salarial del 45% para el trabajador de la administración pública, a fin de completar el 70% reclamado por el gremio para el segundo semestre del año.

La conducción del gremio de los empleados del Estado ratificó que en el balotaje del 19 de noviembre apoyará la candidatura presidencial de Sergio Massa

En declaraciones a La Mañana, el dirigente gremial explicó que la decisión de reiterar este reclamo de aumento se abordó durante una reunión del consejo directivo de ATE, realizada el jueves en la sede del sindicato en esta ciudad.

En este sentido, recordó que “teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias y la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, nosotros habíamos solicitado para el segundo semestre del año la misma cantidad que fue otorgada en el primer semestre, que fue el 70% de recomposición salarial”.

Explicó que luego del reclamo del 70% para el segundo semestre el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 25%, sobre los sueldos de febrero, “por lo que ahora estamos reclamando ese 45% que falta para completar el porcentaje del incremento salarial que requerimos”. 

“Le estamos pidiendo al Gobierno que nos complete lo que habíamos pedido para llegar más o menos al porcentaje anual de inflación que se prevé para este año en la Argentina, que estaría más allá del 130%”, añadió Vázquez. 

Fundamentó el reclamo al señalar que los salarios estatales están desactualizados y por debajo de los índices inflacionarios que da a conocer el INDEC mes a mes. “Lo que estamos pidiendo es una recomposición salarial para no estar perdiendo tanto el poder adquisitivo de nuestro salario a raíz de la inflación”, apuntó.

Por otra parte, Vázquez adelantó que el próximo 11 de noviembre estarán asumiendo las autoridades electas en las últimas elecciones de ATE, encabezadas por el dirigente Carlos Villasanti, que a partir de esa fecha será el nuevo secretario general del gremio estatal. 

Segunda vuelta: “Hay que votar a Massa” 

Con respecto a la postura del gremio de los trabajadores estatales con respecto al balotaje del 19 de noviembre para elegir Presidente de la Nación, el secretario general de ATE recordó que en un principio, en las PASO, apoyaron a Juan Grabois, quien disputó con Sergio Massa la interna en el justicialismo.

Dijo que tras los resultados de las PASO con el triunfo del actual ministro de Economía, “directamente nos quedamos encolumnados por detrás del ganador, que fue Sergio Massa, y por eso instamos a los compañeros y a las compañeras a acompañar esa propuesta” del candidato de Unión por la Patria.

Al fundamentar la postura de apoyar la candidatura de Massa, Vázquez explicó que más que los méritos propios del actual ministro de Economía, esta decisión de ATE “tiene que ver con las amenazas y con las propuestas que tienen en la oposición, que son nefastas para la clase trabajadora”.

Al respecto, aludió a algunas propuestas de Milei “que por ejemplo, dice que va a sacar la coparticipación o que va a privatizar la salud y la educación, que van a salir a vender órganos y esas cosas, obviamente que nosotros tenemos que ser muy claros en ese sentido y decir: acá no podemos permitir y estar en silencio teniendo en cuenta estas cuestiones que se definen en el país”. 

“Así que, yo particularmente, y todos los compañeros de ATE, la Comisión Directiva en pleno, hemos resuelto apoyar la candidatura de Massa, porque ahí hay un componente social con mucha discusión política hacia adentro, de distintos sectores, donde todo está permanentemente en discusión, y del otro lado está Milei, que no sé a quién le consultará, porque la verdad no tiene gobernadores, no tiene intendentes, que pueda tener ámbitos de discusión de lo que va a llevar adelante”, manifestó el dirigente gremial

En resumen, dijo que “teniendo en cuenta las propuestas de ambos candidatos, nosotros estamos totalmente convencidos de que hay que apoyar a Massa y hay que votar en esa dirección” (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios