Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:42 -

POLITICA

25 de octubre de 2023

ZÁRATE: "La UCR local está trabajando para lograr una renovación dentro del partido, con dirigentes jóvenes, para luego elaborar una estrategia a futuro”

El diputado provincial Osvaldo Zárate (Frente Amplio Formoseño) señaló que el temor de parte del electorado a las políticas propuestas por Javier Milei (La Libertad Avanza) generó un crecimiento de los votos a Unión por la Patria en las elecciones generales del domingo 22 y perjudicó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Formosa y en el país, lo cual llevó a que Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile no pudieran renovar sus bancas en el Congreso nacional.

“El candidato del oficialismo -Sergio Massa- supo ‘acumular’ votos en función al miedo de lo que podía venir con el candidato Javier Milei, y nosotros no supimos interpretar ese miedo, por lo cual la gente votó en función de que no haya muchos cambios en el país, tratando de conservar lo poco que tiene. Con un candidato que proponía ‘saltar al vacío’, nosotros quedamos en el medio”, explicó Zárate.

 

“En Formosa, Milei nos sacó algunos votos a nosotros, y quedamos ‘relegados’. Esto es política, y uno tiene que saber entender el voto de la gente. El elector es nuestro ‘jefe’, y cuando él toma una decisión, nosotros tenemos que ‘bancarnos’ esa decisión y empezar a trabajar para ver si podemos ponernos nuevamente al frente de la oposición”, consideró.

 

A continuación, el legislador dijo que la Unión Cívica Radical tiene que realizar “una profunda autocrítica”, y que en su rol de referente local está trabajando para lograr una “renovación” dentro del partido, con “dirigentes jóvenes”, para luego elaborar “una estrategia a futuro”.

 

Para finalizar, Osvaldo Zárate aclaró que el Comité Nacional de la UCR determinará la “función” que tendrá esa fuerza política en la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre, y que “acatará” la decisión que tome el partido. “Mi posición personal es que ningún hombre de la democracia puede votar en blanco, porque ese voto no ayuda”, acotó.  (diariopinion)

 

 



COMPARTIR:

Comentarios