Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:36 -

LOCALES

24 de octubre de 2023

Están a pleno los preparativos para el Pre Cosquín 2024

Se realizará el 4 de noviembre en el Paseo Ferroviario

La Comuna capitalina está ultimando detalles para el Pre Cosquín 2024 “52° Certamen Para Nuevos Valores” Sede Formosa Capital, el que se desarrollará el próximo 4 de noviembre en el Paseo Ferroviario para definir valores locales y regionales, estando abiertas las inscripciones hasta este sábado 28.

Rodrigo Portocarrero,  Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, área encargada de organizar el evento, precisó “Formosa capital será por segundo año consecutivo sede del Pre Cosquín, teniendo en cuenta que existen dos más en la provincia, Pirané, una de las más antiguas a nivel nacional, y Clorinda”, recordó. “El evento se realizará en el Paseo Ferroviario el sábado 4 de noviembre desde tempranas horas, más concretamente en el escenario instalado en el Paseo Gastronómico, teniendo tiempo los interesados para inscribirse de manera presencial hasta este viernes 27, y virtualmente hasta el sábado 28”.

El funcionario remarcó que “desde la gestión del intendente Jofré, el objetivo es dar espacio y acompañar a todo el arco cultural, cualquiera sea su expresión, para que tengan la posibilidad de llegar a los escenarios de mayor trascendencia nacional e internacional. Es bueno aclarar – agregó – que, en el Pre Cosquín a realizarse en la Sede Formosa Capital, no solo pueden participar artistas de la ciudad, sino también de la provincia y de la región” concluyó. 

Por su parte, el Delegado del Pre Cosquín, Prof. Roberto Domínguez, detalló “el certamen se desarrollará, tal como se indicara anteriormente, durante la jornada del sábado 4 de noviembre, para la selección de baluartes que irá a Cosquín en el 2024. Como se hará en un solo día, dará inicio aproximadamente a media mañana, en horario a comunicar próximamente, en lo que será una jornada intensa a puro baile y música folclórica”, anticipó.

Domínguez recordó que “se participará en once rubros, seis en música: Dúo Vocal, Tema Inédito, Solista Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental y Conjunto Instrumental; y cinco en danza: Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizado, Pareja de Baile Tradicional y Conjunto de Baile Folclórico”, detalló.

La invitación es para todos los artistas mayores de 16 años, quienes pueden inscribirse gratuitamente, de manera presencial hasta el viernes 27 en el Salón Cultural Municipal, en Pringles y Rivadavia, de 9 a 12 y de 17 a 21, o bien hacerlo online hasta el sábado 28, a través del código QR que aparece en los flyers publicados en las redes sociales de Formosa Tu Ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios