Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:31 -

SOCIEDAD

20 de octubre de 2023

Conmoción en Misiones: un alumno de 14 años murió tras una clase de educación física

El alumno se desvaneció mientras hacía actividad física y a los pocos minutos falleció. El adolescente tenía problemas cardíacos.

Un alumno de 14 años murió este jueves tras descompensarse en una clase de educación física, que se desarrollaba en un predio deportivo de la localidad misionera de Eldorado.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 cuando el adolescente, que cursa el primer año del Instituto San Francisco de Asís, se encontraba cumpliendo en forma pasiva del horario de educación física, en el predio del Club Estrella del Norte. Cuando estaba bajando por una escalera se desvaneció y los docentes trataron de reanimarlo practicándole RCP, hasta la llegada de los médicos.

Frente a la emergencia, una ambulancia lo trasladó al hospital SAMIC de Eldorado, de esa localidad a 200 kilómetros al norte de Posadas, donde los médicos que lo asistieron confirmaron que falleció "a causa de una muerte súbita".

Personas cercanas al joven confirmaron que tenía problemas cardíacos y aguardaba ser intervenido quirúrgicamente. Desde el Instituto San Francisco de Asís confirmaron que contaba con un certificado médico que lo habilitaba para participar en clases de educación física, dispuso duelo y suspendió las clases en horario vespertino. (minutouno9



COMPARTIR:

Comentarios