Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 23:17 -

LOCALES

16 de octubre de 2023

Pusieron en marcha la quinta edición de “Una Muestra en el Museo”

Con un acto llevado a cabo el pasado miércoles 11, quedó inaugurada la quinta edición de “Una Muestra en el Museo”, actividad organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural, organismo dependiente de la subsecretaria de Cultura de la provincia.

Con la temática “La mujer tal cual es”, en esta oportunidad se trata de una exposición de artistas que concurren al Taller de Exposición Artística T.E.A, a cargo de la licenciada en artes visuales, Lourdes Atencia.

Asistieron a la ceremonia de inauguración de la muestra en el Salón Auditorio del Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard la directora de Patrimonio Cultural Graciela Buiatti, los artistas expositores e invitados.

La muestra tendrá una duración de un mes y podrá visitarse de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los fines de semana, será en horario vespertino.

En la oportunidad además hubo una presentación musical de los alumnos del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” a cargo del profesor Roberto Tubaro.

Exponen los artistas Marita Baía, Lourdes Atencia, Nancy Saucedo, Laura Esteban, Sofía Hamernik, Lela Rovira, Gonzalo Bareiro, Katy Torrano, Augusto Montoya, Lidia Sbardella, María Leonor Laffue, Ana María Garay y Juan Pablo Nuñez.

En diálogo con Agenfor la directora Buiatti señaló que la temática de esta muestra es la mujer, en el mes de las madres. “Nosotros estamos recibiendo a los artistas formoseños para que se conozcan, para que el pueblo formoseño pueda conocer sus artistas” enfatizó la funcionaria.

Además adelantó que en el mes de noviembre se realizará un desfile utilizando las galerías del museo histórico como pasarela, para revalorizar el uso de la sombrilla, de los sombreros y capelinas.  “El museo trabaja, tiene abiertas las puertas durante todos los días, los fines de semana, los días feriados y la idea es, no solamente resguardar objetos, documentos, fotografías, sino también usar el salón de exposición para esto, para la presentación de libros, para las reuniones, para los encuentros”.

Por su parte la titular de TEA Lourdes Atencia agradeció la oportunidad de participar junto a sus alumnos de esta muestra que tiene como temática la mujer y cómo cada artista la ve desde su particularidad. 

 

“A esta muestra la elaboramos pensando en una temática que es la mujer tal cual es, porque hay tanta controversia con relación en este momento de la mujer como debe ser, entonces cada una trabajó la mujer como la ve y como debe ser para cada persona” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios