Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

POLICIALES

13 de octubre de 2023

En el barrio El Palomar desbarataron tres centros de venta de drogas

Por la actividad ilícita, tres hombres de 18, 23 y 27 años fueron detenidos.

Un trabajo de investigación de la Dirección de Drogas Peligrosas derivó en el allanamiento de tres viviendas en el barrio El Palomar de esta ciudad y la desarticulación de tres centros de venta de drogas.

Se detuvo a tres hombres; además se secuestró varios gramos de cocaína, marihuana, pesos y guaníes y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes. 

El trabajo se concretó en torno a la venta y comercialización de drogas, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.

Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional del fuero Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien otorgó una orden de allanamiento para las casas de los sospechosos.

 

Allanamientos

 

Los mandatos judiciales estuvieron a cargo del personal de Drogas Peligrosas y se concretó este jueves por la mañana en tres viviendas del barrio El Palomar y  contó con la participación del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), y de la brigada de investigación de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial. 

Las requisas dejaron como resultado el secuestro de nueve celulares, gramos de cocaína, 37 envoltorios de marihuana, dinero en pesos y guaraníes, elementos de acondicionamientos y corte, dos balanzas de precisión, una netbook, entre otros elementos vinculados a la actividad.

También se detuvo a los sujetos investigados, tres hombres de 18, 23 y 27 años, sindicado como responsable de la distribución de drogas.  

De esta manera, se anuló tres centros de distribución de drogas; mientras que los secuestros y los detenidos quedaron a disposición de la justicia. 

Procedimientos como este, se realizan a diario para evitar que la droga dañe el ejido social. Al narcotráfico se lo debilita abordando todas sus formas de venta y distribución; por eso en Formosa se mantiene la lucha frontal contra el narcomenudeo.

 

¿Dónde denunciar venta de droga?

 

Si queres denunciar situaciones vinculadas a la venta de droga, podes hacerlo a la dependencia policial más próxima, en la Dirección General de Drogas Peligrosas sito en la calle Moreno esquina Saavedra, a la línea de emergencia gratuita 911ECO. 

También, podes hacerlo al teléfono 3704-596068, 3704-596052, 3704-045150 de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, incluso en forma anónima.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios