Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

LOCALES

11 de octubre de 2023

Ultiman preparativos para una nueva edición del Oktoberfest, en el Paseo Ferroviario

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, informó que ultiman los detalles para lo que será una nueva edición del Oktoberfest 2023, el cual se realizará este sábado 14 y domingo 15, en el predio del Paseo Ferroviario.

“La fiesta de la cerveza artesanal se realizará el sábado 14 y el domingo 15, a partir de las 21 horas, en el Paseo Ferroviario, y contará con la participación de cervecerías, locales, más una de Corrientes y otra -de Goya- que ofrecerá fernet artesanal. Además, habrá bandas de rock y cumbia, Dj’s, espacios saludables, sorteos y premios; y también vouchers para restaurantes u hoteles que irán destinados para incentivar a los conductores designados”, precisó el funcionario.

“Esto último -indicó- viene precisamente a colación, ya que la provincia se adhirió a la ley del alcohol cero, y el municipio, por una decisión política del intendente Jorge Jofré, también lo hizo. Entonces, el objetivo del programa de conductores designados es motivar a que uno de los integrantes del grupo de familiares o amigos traslade al resto sin haber tomado alcohol”.

Del mismo modo, resaltó que “si bien esta fiesta la realizamos cada año, esta será la segunda edición después de la pandemia. Es importante resaltar esto ya que el rubro de las cervecerías artesanales fue uno de los más afectados, lo que provocó que se reduzca el número de emprendedores notablemente. Con todos los que han continuado en el rubro venimos haciendo un gran trabajo por intermedio de eventos como San Patricio o el Oktoberfest para que comercialicen sus productos y puedan potenciar nuevamente sus emprendimientos”.

“Este tipo de festivales, además de generar trabajo para la gente, potencia el turismo, y es eso lo que se busca desde la gestión del intendente Jofré: que todos los sectores de la economía puedan generar nuevos ingresos”, concluyó Portocarrero.



COMPARTIR:

Comentarios