Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

ECONOMÍA

9 de octubre de 2023

Plazo fijo de Mercado Pago: cuánto gano por invertir 150.000 pesos por 30 días

Mirá cuáles son los requisitos necesarios para acceder en la aplicación y cuál es la tasa de interés a 30 días.

¿Qué alternativas existen para ingresar en el mundo de las inversiones? Una de ellas es acceder al plazo fijo de Mercado Pago. Funciona de manera similar al que otorga una entidad bancaria y necesitás descargar la app y depositar dinero en la misma.

De esta manera estarás generando rendimientos favorables con el correr de los días. Además, recordá que no necesitas ingresar un mínimo obligatorio en Mercado Pago y el dinero podés usarlo en cualquier momento. Conocé todos los detalles.

Mercado Pago: cuánto gano invirtiendo $150.000 en un mes

Si desea invertir $150.000 en Mercado Pago y no utilizarlo por un plazo de 30 días, obtendrá un saldo a favor de $10.005 y tendrás disponible $160.005. El rendimiento que ha generado con esa cifra inicial, equivale a 6,67% mensual o 80,04% de tasa nominal anual (TNA). Este tipo de inversión es recomendable para los usuarios de la plataforma que no tienen acceso a una cuenta bancaria, debido a que un plazo fijo tradicional paga 7,97% mensual.

Para invertir el dinero de manera automática que se posee en la cuenta de Mercado Pago, se debe ir a "configurar inversión" y así se activará la opción para que todos los pesos que se ingresen sean invertidos.

Cuál es la diferencia entre invertir en Mercado Pago y un plazo fijo tradicional

La desventaja que presentan las remuneraciones ofrecidas por Mercado Pago y otras billeteras similares, es que el interés que se brinda es menor que en los bancos cuando se realiza un depósito. Además, es importante aclarar que varía día a día, por lo que no se puede calcular con precisión la cifra que obtendrá a favor.

La tasa de interés nominal anual (TNA) del plazo fijo es de 118% al año y está preestablecida antes de realizar la colocación. Por lo tanto, este porcentaje equivale a un rendimiento mensual de, aproximadamente, 9,83%. Mientras que con la colocación del dinero en la aplicación la renta es variable y se ubica en torno al 81% anual, lo que da un promedio de 6,67% por mes.

La renta informada en el instrumento de ahorro de Mercado Pago se le restan los honorarios de la administradora del fondo que es de un 2,94% anual y del agente de custodia (Banco Industrial), cuya cifra es del 0,15% anual. También se descuentan otros gastos ordinarios de gestión. Vale aclarar que los rendimientos ya tienen el descuento realizado.

 

FUENTE: c5n​

 


COMPARTIR:

Comentarios