Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:41 -

SOCIEDAD

9 de octubre de 2023

Paraná: un asistente terapéutico fue detenido por abusar de una niña discapacitada

Un asistente terapéutico fue detenido el sábado y quedó acusado de haber abusado sexualmente de una niña a la que acompañaba de manera rutinaria por su discapacidad neurológica en su vivienda de la ciudad de Paraná, tras una investigación que se inició porque este hombre compartía imágenes de índole sexual de la víctima en redes sociales, informaron fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, tras recibir un reporte del Departamento Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, tras la distribución de ese material de abuso sexual infantil.

De esta manera, se logró localizar a la víctima y de esa manera, dar con el abusador que era su asistente terapéutico, quien la acompañaba algunos días en la semana en su domicilio, debido a que la niña padece un trastorno cognitivo.

"Luego de realizar un intenso monitoreo y análisis de las redes sociales, y una vez contrastado el material con la base de datos, en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, de la Policía Federal Argentina, se identificó a la víctima, corroborándose que poseía importantes trastornos neurológicos", indicaron los investigadores del caso.

Las maniobras que utilizaba el asistente terapéutico consistía en aprovechar los días y horarios de visita profesional, para abusar de la menor hasta llegar al acceso carnal, fotografiando y filmando esas agresiones sexuales para "subirlas" a las distintas plataformas, donde las compartía con otros usuarios de estos contenidos de abuso sexual infantil.

"Las pericias efectuadas en el lugar, permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivos electrónicos, utilizados por el asistente, cuyo análisis, determinarán la posible existencia de otras víctimas", siempre según las fuentes.

En el procedimiento tomó intervención el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Provincia de Entre Ríos, Leandro Dato; quien en forma urgente "ordenó el allanamiento, rescate y contención de la víctima y la detención del sindicado autor de esas conductas".

La investigación tuvo su origen debido al trabajo que lleva adelante la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en forma conjunta con el F.B.I, detectándose a través "del persistente monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la Deep Web un alerta, el cual incluía contenido sexual explícito contra esta menor con capacidades diferentes".



COMPARTIR:

Comentarios