Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

LOCALES

9 de octubre de 2023

El municipio realizó más de 10 mil intervenciones a los animales en los últimos meses

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, realizó más de 10 mil intervenciones en los meses de agosto y septiembre, incluyendo castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas, en el marco de las diversas campañas que tienen como fin garantizar el bienestar de los animales y de la comunidad en general.

Desde el área comunal precisaron que, en total, se realizaron 10214 intervenciones, sumando las acciones realizadas dentro del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), los operativos de sanidad y las atenciones llevadas a cabo en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA).

En ese contexto, se llevaron a cabo 2300 castraciones, 4654 desparasitaciones y se aplicaron 3260 vacunas antirrábicas. Además, se realizaron numerosas atenciones clínicas básicas y de urgencia. 

Con respecto a las esterilizaciones, destacaron que esta medida contribuye significativamente a reducir la sobrepoblación y mejorar la calidad de vida de los animales y de la población en general, razón por la cual se continúan profundizando estas acciones en diferentes barrios de la ciudad.

También, remarcaron que en estas estadísticas está incluida la campaña antirrábica llevada a cabo recientemente en cuatro conglomerados capitalinos. La misma consistió en aplicar esta inyección obligatoria que conlleva muchos beneficios, como evitar transmisiones, la muerte del animal y de personas afectadas, por lo cual se aplica una vez al año de manera totalmente gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios