Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

SOCIEDAD

6 de octubre de 2023

Confirman el procesamiento de Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el año 2018. La decisión deja al exfutbolista muy cerca del juicio oral, donde podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. El fallo deja al exfutbolista a un paso del juicio oral, con una pena en expectativa de hasta 15 años de prisión.

De esta manera, los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro rechazaron el recurso presentado por la defensa de Caniggia, que había objetado la calificación legal y la materialidad del hecho. Argumentaron que los "delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".


 

"Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado", agregaron.

La próxima etapa del expediente es el juicio oral y público. Si es declarado culpable, Caniggia podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

En junio de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires imputó al exjugador por un "hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana" en el departamento 221 del Hotel Faena, ubicado en la calle Petrona Eyle 450.

Nannis denunció que en esa ocasión Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con ella y, ante su negativa, la amenazó de muerte. Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos" y abusó sexualmente de ella.



COMPARTIR:

Comentarios