Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 -

MUNDO

5 de octubre de 2023

Reino Unido: las mujeres trans no podrán ser atendidas en los hospitales de mujeres cisgénero

El Gobierno de Reino Unido comunicó en las últimas horas que las mujeres trans tendrán prohibida la atención en hospitales reservados únicamente para mujeres cis.

Steve Barclay, ministro de Sanidad local, indicó en el congreso anual del Partido Conservador, desarrollado en Manchester, que "quiere ofrecer a las mujeres biológicas una total protección de su intimidad, y sobre todo, que puedan sentirse seguras y respaldadas".

A su vez, remarcó que la medida podría ser oficializada pronto y que se aplicaría en el sistema de salud público británico (NHS), con el fin de "respetar la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes".

Cambiaremos la constitución del NHS tras una consulta a finales de este año”, adelantó en sus redes sociales. Luego, trazó las metas: “Asegurarnos de respetar la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes; reconocer la importancia de las diferentes necesidades biológicas; y proteger los derechos de las mujeres”. 

"No deberíamos dejarnos intimidar (haciéndonos creer que) las personas pueden ser del sexo que quieran. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, eso es simplemente sentido común", expresó el primer ministro Rishi Sunak, durante la última jornada de la reunión del partido.

El objetivo es resaltar "la importancia de distintas necesidades biológicas y protegerá los derechos de las mujeres". Por otro lado, la iniciativa se repetiría también en las unidades solo para hombres.



COMPARTIR:

Comentarios