Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:42 -

LOCALES

5 de octubre de 2023

Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela, quedó formalmente habilitado el “Espacio de autonomía integral para el adulto mayor”

Es un trabajo conjunto del Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Pensiones Sociales.

Durante una ceremonia llevada a cabo este miércoles en la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela, quedó formalmente habilitado el “Espacio de autonomía integral para el adulto mayor”, que contará con asistencia integral, actividades lúdicas y servicio de peluquería.

Participaron del lanzamiento el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario Gabriel Alcaraz, la directora de Adultos Mayores Patricia Arias, el titular del Instituto de Pensiones Sociales Hugo Arrúa y la directora de seguridad social Lidia Giménez, entre otras autoridades.

Con una atenta mirada de justicia social, el Gobierno de la Provincia de Formosa lleva adelante políticas públicas destinadas a la protección y cuidado de las personas mayores, desde una perspectiva integral, considerándolos sujetos plenos de derechos, revalorizando su rol necesario en la sociedad y acompañándolos a disfrutar de una vejez plena y fundamentalmente activa.

Este espacio es el testimonio del compromiso asumido en promover un envejecimiento activo y saludable, una muestra de que la vida que continúa, que la vitalidad perdura y que es importante seguir aprendiendo y disfrutando en esta etapa.

Esta nueva propuesta tendrá efecto inmediato en las 42 Casas de la Solidaridad emplazadas a lo largo y ancho de la provincia, con actividades matutinas y vespertinas.

Al hablar durante el acto, Lidia Giménez (IPS) señaló que “damos inicio a este nuevo programa, que si bien lo desarrollamos durante muchos años, hoy lo hacemos en conjunto con el ministerio de la Comunidad a través de la Dirección de Adultos Mayores. Todo lo que brindaremos tiene que ver con la justicia social, con las ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores Patricia Arias expresó su agradecimiento a los equipos de trabajo que se unieron para conseguir este objetivo propuesto por el gobernador Gildo Insfrán, y en el mismo sentido se pronunció un beneficiario del IPS, quien agradeció por esta nueva propuesta para hombres y mujeres de la tercera edad.

A su turno, el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario Gabriel Alcaraz subrayó que “no se trata de un lanzamiento, porque no estamos haciendo nada distinto a lo que hacemos día a día, tanto en el IPS como en el ministerio de la Comunidad” y añadió que “ lo que hacemos es una sinergia como nos pide el Gobernador, unir los esfuerzos y acciones, porque el centro de todas las políticas públicas del Modelo Formoseño son las personas, y el adulto mayor merece la atención del gobierno”.

Finalmente, el administrador general del IPS Hugo Arrúa  señaló que “nos une algo especial, porque a lo que tradicionalmente hacemos, está más decir, mi eterno agradecimiento a los compañeros del IPS, que hoy podemos tener la alegría de ser parte de la estructura del ministerio de la Comunidad, unidos en un trabajo, para estos queridos adultos mayores”.

 Actividades

Se explicó que los días miércoles habrá atención médica clínica, servicios integrales y de lunes a viernes por la tarde será el momento de cine, talleres de teatro, artesanías, clases de zumba y propuestas para la actividad física, en el horario de 16 a 20 horas.(agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios