Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:27 -

POLITICA

4 de octubre de 2023

Patricia Bullrich denunció penalmente a Milei por acusarla de poner "bombas en jardines de infantes"

Una de las presentaciones es por los delitos de "calumnias e injurias" y otra por "intimidación pública e incitación al odio". Los detalles.

Tal como lo había anticipado, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio,  Patricia Bullrich, presentó dos denuncias penales contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei,quien la acusó de graves delitos.

Según trascendió, una de las presentaciones es por los delitos de "calumnias e injurias" y otra por "intimidación pública e incitación al odio" por las falsas acusaciones vertidas por el economista libertario en una entrevista que dio al canal A24.

"El que las hace las paga. Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga", publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

 

 

La presentación judicial realizada por la exministra de Seguridad de Mauricio Macri señala: "Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campana política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina".

Además, sostiene que Milei lo dijo "a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones" y que la vinculó en forma explícita con "la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como terrorista".

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios