Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

LOCALES

4 de octubre de 2023

La Defensoría pidió a la Secretaría de Energía intimar a las petroleras a que abastezcan el mercado interno

Gialluca denunció que “están especulando con los precios del petróleo y privilegiando las ventas del crudo a los mercados internacionales”. Esto origina “la falta de gasoil y nafta Súper en las estaciones de servicio”, incluidas las de Formosa

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se solicitó a la Secretaría de Energía de Nación, a cargo de Flavia Royón, y al subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, que intimen a las empresas productoras de petróleo en el país a que abastezcan debidamente al mercado interno y “dejen de privilegiar las ventas de crudo local a los mercados externos”.

Esto, Se presentaron tres denuncias contra Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito, lavado y evasión por su viaje a Marbella POLÍTICA ATE milita “casa por casa” en apoyo a Sergio Massa “para que la derecha no se instale en la Argentina” LOCALES Atención repartida OVACIÓN Patricia Bullrich adelantó que disolverá la AFI en caso de ganar las elecciones POLÍTICA bajo apercibimiento de darles de baja los permisos de exportación que sean necesarios, para así poder garantizar el suministro de combustibles a todas las estaciones de servicio. 

El defensor, José Leonardo Gialluca, denunció que las petroleras no están entregando los volúmenes de crudo que se necesitan para mantener los niveles de producción destinados a la demanda interna de carburantes y, bajo la excusa de no contar con suficiente producción, continúan exportando grandes volúmenes de crudo al mercado internacional.

Señaló que tanto YPF y Trafigura Argentina SA, empresa que opera principalmente en el sector Petróleo y Gas, son las únicas que atienden los requerimientos de sus refinerías con producción propia, las restantes empresas elaboradoras de combustibles no poseen la suficiente materia prima para este mes y los próximos del presente año. 

Entre las firmas que no están entregando el petróleo necesario se encuentran: Oilstone Energía, Magdalena Energy, Petróleos Sudamericanos, Petrolera El Trébol, Petroquímica Rivadavia, Pampa Energía, Vista Energy, Equinor y Capex SA.

Añadió que en el interior provincial, existen ya “quiebres de stock”, tanto de gasoil como de nafta Súper, y algunas estaciones de servicio están estableciendo cupos para poder brindar el servicio a sus clientes por unos días más durante el mes. 

Esta problemática no es patrimonio de Formosa, sino que también provincias como Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y hasta zonas de Buenos Aires sufren desabastecimiento, “y la situación tiende a agravarse con el correr de los días”, advirtió Gialluca.  

 



COMPARTIR:

Comentarios