Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:25 -

POLICIALES

2 de octubre de 2023

Una pareja detenida por el robo de un celular, desde donde se transfirió dinero a billetera virtual

Minucioso trabajo del personal de la Delegación “8 de Octubre”, dependiente del Departamento
Informaciones, condujo al esclarecimiento del caso

Mientras una mujer manipulaba su celular en la vereda de su vivienda, en forma imprevista un sujeto se acercó en moto, le arrebató el celular y se dio a la fuga. La damnificada radicó la denuncia y después advirtió que se realizaron transferencias de dinero desde su cuenta a billeteras virtuales mediante maniobras fraudulentas.

Luego de iniciada la causa judicial y de dar intervención a la Justicia, se realizaron las averiguaciones del caso y se estableció la identidad de la persona que recibió el dinero y el lugar donde se encontraba. Ese fue el hilo conductor que llevó a los policías hasta la vivienda de una mujer que recibió el dinero. 

Según el relevamiento realizado, se estableció que se trataba de la pareja del presunto autor del hecho, un hombre conocido por hallarse involucrado en varios delitos contra la propiedad. Toda esta información y otros detalles del caso fueron puestos a consideración del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los involucrados, en el barrio Eva Perón. 

Allanamientos

Tras las requisas domiciliarias realizadas el viernes último, se secuestraron el celular robado y otros equipos de telefonía utilizados para las maniobras fraudulentas. También se secuestró una moto que reúne las características aportadas por la damnificada, que fue utilizada para consumar el robo, razón por la cual se detuvo a la pareja implicada en el caso. En la unidad operativa, la denunciante reconoció uno de los celulares secuestrados como suyo.

Los detenidos fueron alojados en celdas de la dependencia policial y todo quedó en manos de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios