Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:02 -

LOCALES

30 de septiembre de 2023

Culminó con éxito la Escuela Municipal Popular en Género

Organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, durante la mañana del sábado tuvo lugar la última clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, seguida de la entrega de certificados de finalización a los flamantes promotores y promotoras, quienes podrán aplicar lo aprendido para promover una sociedad más igualitaria, participativa e inclusiva.

El intendente, Jorge Jofré hizo asistió a la entrega de los certificados, a la vez que felicitó a cada uno de ellos por la culminación de esta importante formación y lo que podrán entregar a la comunidad con esta herramienta formativa.

A lo largo de los cinco encuentros que duró el curso de formación, se abordaron temas relacionados a roles sociales y estereotipos, la comunicación mediada y estereotipos, se vieron casos de noticias con lenguaje sexista y discriminatorio, se reflexionó sobre la importancia de la salud con perspectiva de género, el derecho a vivir una sexualidad responsable y plena, la Sexualidad en la Discapacidad, entre otros.

Durante la entrega de certificados de finalización a los flamantes Promotores Comunitarios en Género, la directora del área, María Silvia Carrizo, destacó que “estamos terminando la cuarta edición de la Escuela Popular en Género. Muy contentos por la convocatoria, terminamos el curso con cincuenta nuevos promotores comunitarios que se unen a los más de 200 que se formaron en las anteriores ediciones.”

“Toda esta escuela se basó en romper un poco los tabúes, mitos, de lo que no se habla generalmente, como la sexualidad en todas las personas, el amor propio, hablar de la salud, algo desconocido como el suelo pélvico, hablamos de la comunicación, de lo que hoy está en todos lados que son los discursos de odio”.

Según la funcionaria, las temáticas fueron “muy variadas y muy importantes para los tiempos que corren. Estamos en un momento bisagra de la política argentina y estos lugares de concientización, de poder hablar de derechos adquiridos; con todo lo que se está viniendo, yo pensaba, qué posibles pérdidas de derechos podemos encontrar en estas situaciones”, consideró Carrizo.

Finalmente destacó que están “muy orgullosos y orgullosas de lo que hicimos en la Escuela este año”.

La funcionaria agradeció y felicitó a las y los profesores, quienes dedicaron su tiempo en capacitar y proveer de información a los alumnos y alumnas para que transiten el enriquecedor proceso de aprendizaje que hoy los convierte en Promotores Comunitarios en Género.



COMPARTIR:

Comentarios