Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

POLITICA

26 de septiembre de 2023

Patricia Bullrich sumó a su campaña a Horacio Rodríguez Larreta y recorrieron la Provincia

La aspirante al Ejecutivo de Juntos por el Cambio realizó una actividad en Lanús y luego en Lomas de Zamora. También estuvieron presentes el candidato a gobernador por la provincia Néstor Grindetti, y los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La candidata a presidente Patricia Bullrich sumó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a su campaña en la Provincia de Buenos Aires y selló la foto de unidad a menos de un mes de las elecciones generales y tras las PASO de agosto.

La presidenta del PRO en uso de licencia realizó una actividad relacionada con seguridad en Lanús, donde le pidió a los ciudadanos que "acompañen en esta elección" a la coalición opositora, y aseguró que desde ese espacio se trabajará "en todo el país para bajar los índices de violencia y cambiar el código penal" en caso de llegar al Gobierno tras las elecciones de este año.

La postulante de Juntos por el Cambio formuló estas declaraciones durante el discurso que pronunció durante la visita a la etapa final de las obras del nuevo Centro de Monitoreo ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 3863, en el municipio de Lanús. Además, aseguró que desde un eventual gobierno suyo se trabajará en forma "conjunta" con todas las jurisdicciones del país para "bajar los índices de violencia que existen".

 

La dirigente contó con la presencia del candidato a gobernador de JxC, Néstor Grindetti; el intendente de Lanús, Diego Kravetz y los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue derrotado por Bullrich en la interna que se disputó en las PASO, se sumó luego a la caravana de la postulante cuando iba con destino a Lomas de Zamora.

A mediado de mes, tanto Bullrich como Larreta habian matenido una reunión para determinar como sería su participación dentro de la campaña. Incluso, tras perder las PASO, el alcalde porteño puso a disposición de la dirigente a miembros de su entorno como Federico Di Benedetto, su jefe de campaña, que se integró al equipo bullrichista.

"Para que la frase 'el que las hace las pague' sea de verdad hay que cambiar la seguridad y trabajar todos juntos. Es lo que hicimos en el pasado y tenemos que hacerlo en el futuro. Por eso estamos pidiendo a los ciudadanos que nos acompañen en esta elección. Todos los que nos están mirando saben que estaban mejor cuando nosotros estábamos a cargo de la seguridad", afirmó Bullrich

La candidata indicó que la población estaba mejor cuando ellos dirigían la cartera de seguridad porque "persiguieron a todos y cada uno de los narcotraficantes". En ese sentido, expresó: "Bajamos la tasa de homicidios, teníamos un orden claro: proteger a las víctimas, cuidar a la policía y no dejarla sola y que termine en el mundo del revés".

Por su parte, Grindetti acusó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de manejar con "discrecionalidad" los fondos que se otorgan a los municipios y adelantó que no sabía "cuanto tiempo más va a seguir el centro de monitoreo" si el Ejecutivo bonaerense no gira los recursos que "corresponden".

"No sé cuánto tiempo más va a seguir el centro de monitoreo si el gobernador no nos da los fondos que corresponden. La discrecionalidad que maneja con los intendentes de Juntos por el Cambio es vergonzosa", afirmó el candidato a gobernador y presidente del club Independiente.

Finalmente, Grindetti pidió a Kicillof que se acuerde "de los vecinos de Lanús y los distritos gobernados por JxC" y aseguró que el Ejecutivo provincial "estuvo ausente durante cuatro años".

"Es un Gobierno que ha estado ausente durante cuatro años y lejos de las necesidades de los vecinos. Por eso retiene los fondos y no resuelven los problemas que planteamos. Somos todos ciudadanos y merecemos la misma atención, aunque no comulguemos con ninguna de sus ideas", concluyó.

  FUENTE: c5n

 

 



COMPARTIR:

Comentarios