Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:57 -

23 de septiembre de 2023

Jofré sobre Uber: "Tendremos que hacer una regulación lo antes posible para que no exista competencia desleal"

El intendente de la ciudad de Formosa habló sobre la posible llegada de la empresa de transporte no convencional que es furor en grandes ciudades de toda Latinoamérica y del mundo, y que anunció a Formosa como uno de sus próximos destinos. Además, opinó sobre el impacto de las medidas nacionales del Gobierno para reducir impuestos.

Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa, dialogó con Radio Uno y opinó sobre la llegada de Uber a la capital. "Lo primero que tenemos que revisar es la cuestión de la regulación, y si no hay legislación hacer una ordenanza para hacer la regulación lo antes posible para que no exista una competencia desleal", dijo.

 

Asimismo, sostuvo que desde el Municipio "se está trabajando en una App similar, que servirá para que el usuario ingrese desde su teléfono celular, cargue el destino a dónde quiera ir, y ahí le saldrá la información sobre el precio, que es lo que estamos discutiendo aún así como el nombre que tendrá el servicio".

 

Por otro lado, el jefe comunal capitalino opinó de cómo impactará en la provincia y en los municipios el proyecto de eliminación de Ganancias que en primera instancia ya fue aprobado en Diputados y ahora se trata en el Senado. "Tendremos que buscar alternativas para poder sostener los ingresos de alguna manera en las arcas provinciales y municipales, porque hemos sufrido mucho desde que nos quitaron el fondo de la soja y también el subsidio al transporte", señaló.

 

Y también, respecto al transporte, dijo que aún no se reunió con el gobernador Gildo Insfrán, pero que espera poder hacerlo la otra semana para firmar el nuevo convenio por el subsidio al transporte público, que seguramente tendrá un incremento así como lo anunció el mandatario semanas atrás al informar del nuevo incremento salarial.

 

Recordemos que, con el aumento último, el Gobierno nacional enviará a las provincias 68 millones de pesos para el subsidio al transporte, y al Ejecutivo local le correspondería sumar otros 68 millones o por lo menos una suma que permita casi igualar a ese monto.



COMPARTIR:

Comentarios