Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

POLITICA

20 de septiembre de 2023

Debate presidencial: quiénes serían los posibles moderadores

Con las elecciones generales cada vez más cerca la Cámara Nacional Electoral seleccionó a un grupo de periodistas para llevar adelante el encuentro televisivo.

Falta un mes para las elecciones 2023, en las que se definirá el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. Por eso, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya definió detalles para el debate presidencial del 1o de octubre, un encuentro televisivo que servirá para que la población conozca más sobre los candidatos y sus propuestas

El debate presidencial del primer domingo de octubre se realizará en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero, y luego habrá otro, una semana después, que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ambos encuentros serán transmitidos por la Televisión Pública (TVP) con la conducción de dos duplas de periodistas -hombre y mujer-, que moderarán un bloque cada una, tal como acordaron el Consejo Asesor del Debate 2023, la CNE y representantes de los cinco candidatos presidenciales.

Las duplas de periodistas fueron seleccionadas entre las figuras de los canales de aire con base en Buenos Aires, del Consejo Federal de Televisoras Públicas (CFTVP) y de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

 

Estos son los posibles nombres seleccionados

  • Canal 13: Luciana Geuna y Marcelo Bonelli
  • Telefe: Erica Fontana y Rodolfo Barili
  • América TV: Soledad Larghi y Antonio Laje
  • Canal 9: Mariana Verón y Esteban Mirol
  • TV Pública: Lucila Trujillo y Pablo Vigna
  • ATA: Gisela Vallone, de Santa Fe, y a Sergio Roulier, de Rosario
  • Consejo Federal: Exequiel Santamaría, de Tierra del Fuego, y Maia de la Fuente, de La Rioja

Se espera que los debates presidenciales del 1o y 8 de octubre sirvan para que el público conozca mejor las propuestas de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Si no emerge una fórmula ganadora en las elecciones del 22 de octubre, entonces se realizará el ballottage y, como antesala, el 12 de noviembre se volverá a hacer un debate en la UBA, ya sólo dos postulantes en la recta final.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios