Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 07:37 -

SOCIEDAD

20 de septiembre de 2023

Día del Jubilado: la frase de Diego Maradona que quedó para el recuerdo

14 de octubre de 1992. Maradona se dirigía al velatorio del relator José María Muñoz en el microcentro porteño y se topó con una importante movilización.

En el Día del Jubilado, las redes recuerdan el momento en que Diego Maradona tiró una de sus frases más conocidas: “Yo estoy a muerte con los jubilados, porque lo que les hacen es una vergüenza”. Telefe Noticias fue testigo de ese caótico momento.

14 de octubre de 1992. Maradona se dirigía al velatorio del relator José María Muñoz en el microcentro porteño. Acompañado de su suegro, Coco Villafañe, habían estacionado lejos del lugar y decidieron caminar.

Diego se topó en el trayecto con una movilización de los jubilados, que todos los miércoles se concentraban desde hace varios meses para reclamar por mejoras en sus haberes y oponerse a la creación del sistema de las AFJP, que significaba su privatización.

La sola presencia de Maradona generó un tsunami de periodistas y fanáticos que lo siguieron por doquier. Visiblemente molesto por el acoso mediático, el astro entró en cólera cuando le robaron su gorra. Algunos jubilados se acercaron para pedirle su apoyo a su protesta e incluso alguien lo increpó. Diego respondió con un cabezazo.

Minutos después, Maradona dijo que respondió de esa forma porque lo acusaron de no apoyar a los jubilados: “Mirá si yo no voy a bancar a los jubilados. Me duele más que a vos”, disparó Diego, visiblemente molesto.

En eso, agregó: “A mí me parece fantástico el reclamo, yo debiendo a los jubilados. ¿Cómo no los voy a defender? Hay que ser muy cagones para no defenderlos. Ese estúpido me dijo que no grito por los jubilados”.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios