Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:37 -

LOCALES

20 de septiembre de 2023

Ricardo “Pilo” Cáceres confirmó que a fin de mes debe entregar el Hotel de Turismo al Gobierno provincial

Finaliza la segunda concesión de 10 años cada una otorgada por las autoridades de Economía. Estiman que el Gobierno cerrará el edificio por un tiempo para realizar refacciones y que luego lanzará una nueva licitación

El empresario Ricardo “Pilo” Cáceres confirmó a La Mañana que el 30 de este mes “tenemos que entregar el Hotel Internacional de Turismo” al Gobierno de la Provincia, al finalizar la segunda concesión que la firma El Pajarito SA tiene, desde el año 2002, del icónico edificio de la ciudad ubicado en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, frente a la ribera del río Paraguay. 

Al respecto, el propietario de la Cadena Cáceres contó a este Diario que la comunicación de la entrega del edificio la recibió a través de una nota enviada desde el Ministerio de Economía de la Provincia, señalando que hasta el momento no recibió ninguna llamada o pedido de reunión para hacer la entrega formal del Hotel y las demás dependencias con que cuenta el edificio que pertenece a la Caja de Previsión Social de la provincia.

“Dicen que van a cerrar un tiempo para arreglar todo el hotel y que después van a llamar de nuevo a licitación”, comentó, y explicó que “no tenemos otra alternativa”, porque este año termina la segunda concesión de 10 años que se acordó con el Gobierno. 

Cáceres recordó que desde la empresa que conduce junto a otros integrantes de su familia, “invertimos mucha plata en este lugar”, al señalar que cuando asumió la primera concesión tuvo que arreglar todo el edificio, equipar el hotel, porque antes de que lo tomemos nosotros estuvo siete años cerrado”. 

“Muchas cosas tuvimos que hacer, incluso la pileta en la terraza, lo que llevó mucha inversión, pero las cosas son así y el 30 de septiembre tenemos que entregar el Hotel”, expresó. 

Hizo notar que “lo que nos preocupa es la situación de los 37 empleados que tenemos acá” y que además de trabajar en el hotel atienden el sector de bar y restaurante que funciona en el edificio

En este sentido, “lo primero es que este miércoles, tenemos que pagarle a los empleados los 30.000 pesos del bono que dispuso el Gobierno nacional y después abonarles el sueldo”. 

Sobre el destino de estos trabajadores una vez que deje la concesión, “Pilo” Cáceres comentó que “a algunos los vamos a reacomodar en los supermercados, y con otros veremos qué se resuelve, porque no tenemos restaurantes adonde llevarlos, porque los mozos y conserjes que trabajan en el restaurante y el hotel son profesionales en la tarea que se desempeñan”. 

El empresario reconoció que “absolutamente nadie del Gobierno” se comunicó personalmente con él para trabajar en la forma en que se hará la entrega del edificio, y reveló que “hace mucho tiempo que no tengo comunicación con nadie del Gobierno”.

Consultado si piensa presentarse ante una eventual nuevo llamado a licitación para otra concesión del hotel, expresó: “no creo que me presente a una nueva licitación, porque si es que me necesitaban me hubieran dicho para renovar”. 

La obra data de 1970 y fue proyectada y materializada por el grupo URBIS, liderado por Juan Kurchan, y constituido por José L. Bacigalupo, Alfredo Guidali, Jorge O. Riopedre y Héctor Ugarte. 

Si bien no hubo información oficial acerca de lo que sucederá con el Hotel después del 30 de septiembre, el propio Cáceres dijo que al parecer el Gobierno iniciaría un plan de obras de remodelación de todo el edificio y luego lanzará la correspondiente licitación para poner a consideración pública una nueva concesión. 

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios