Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:14 -

LOCALES

20 de septiembre de 2023

Nueva jornada del programa “Mi Primera Licencia” convocó a cientos de jóvenes

Este martes 19 se realizó una nueva convocatoria del programa “Mi Primera Licencia” en el Club Sol de América, sede social ubicado en Clotilde V. Brizuela 189 del barrio San Miguel.

De esta manera, cientos de jóvenes se acercaron para obtener su primer carnet de conducir, a través de este programa llevado adelante por el Gobierno de la provincia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, que semana a semana se desplegó en distintos barrios de la Capital. 

Además, distintas áreas de Gobierno e instituciones se hicieron presentes en el lugar para brindar información a los asistentes. Por eso, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, Gustavo López Peña, indicó que “esto les sirve mucho a los jóvenes porque están todos muy ansiosos de tener su licencia y regularizar su situación a la hora de manejar en la ciudad”. 

Asimismo, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló que en cada edición se hacen presente carpas de educación, como la de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto de Formación Policial de la Provincia de Formosa, mostrando todas sus actividades y ofertas académicas. 

Y subrayó que “es importante que nuestros jóvenes tomen el valor de lo que significa poder estudiar en su provincia y de manera gratuita”. 

En este sentido, destacó que “hay muchísima convocatoria en cada uno de los lugares dónde se hizo, así que cumplimos las expectativas”, remarcando que con esto se “simplifica el trámite porque está todo en un mismo lugar”. 

Cabe mencionar que los inscriptos realizaron el curso de educación vial, para obtener la acreditación que les permite conducir motocicletas, a partir de los 16 años de edad y automóviles, desde los 17 años, llevando como requisitos DNI, fotocopia del mismo y un bolígrafo.

 

 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios