Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

LOCALES

20 de septiembre de 2023

El gobernador hoy miércoles inaugurará obras en Capital y Clorinda

Se trata de los nuevos edificios de los centros de salud y los Centros de Desarrollo Infantil del Lote 110 y 111; además por la tarde llegará a la ciudad de Clorinda para hacer lo propio con la estación transformadora y nuevos pavimentos.

En una nueva jornada de maratónicas inauguraciones, el gobernador Gildo Insfrán, proseguirá con la habilitación de nuevas infraestructuras en beneficio de la comunidad. En este sentido, en la ciudad de Formosa, encabezará este miércoles 20 a partir de las 7.45 horas el acto de inauguración del centro de salud del barrio Lote 111.

Luego, cerca de las 8.45, hará el corte de cintas y descubrimiento de placa para dejar habilitado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del mismo ejido urbano.

Inmediatamente, para las 9.15 horas, Insfrán presidirá la ceremonia en el Lote 110 para inaugurar su nuevo centro de salud; y cerca de las 10 horas, hará lo mismo con el nuevo CDI del lugar.

Centros de Salud

Ambos edificios brindarán a sus habitantes un servicio completo de atención ambulatoria, contando con un ingreso principal, uno exclusivo secundario con cabina de vigilancia y estacionamiento.

Los espacios funcionales construidos en el acceso principal son sala de espera, recepción, sanitarios públicos, dirección, administración, depósito, farmacia, área de vacunación y enfermería.

Además consultorio de tocoginecología con sanitario, dos consultorios para atenciones generales, otro odontológico y tres más destinados a pediatría y kinesiología.

En tanto que, en el acceso secundario hay sala de reuniones, depósito general, dormitorio para médicos con baño, sanitarios para el personal, y cocina.

Se suma a esta nueva infraestructura el gimnasio y patio terapéutico, la casilla de vigilancia, un depósito de residuos y el estacionamiento.

Como medida de seguridad cada uno de los edificios tiene instalación contra incendio con mangas y matafuegos tipo A-B-C, provisión de agua potable, colocación de cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios