Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 06:14 -

LOCALES

19 de septiembre de 2023

Investigador de la UNaF fue disertante destacado en Colombia

Destacado docente investigador de la Universidad Nacional de Formosa participó recientemente del Primer Simposio internacional Rio Sinú: Diabetes tipo 2 y riesgo cardiovascular ¿Qué hay de nuevo?, realizado recientemente en la localidad colombiana de Montería.

Se trata del doctor Juan Patricio Nogueira, titular de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaF y presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN).

Cabe resaltar que Nogueira fue el único experto internacional invitado a este importante evento científico que congregó a prestigiosos especialistas de Colombia.

El endocrinólogo formoseño disertó sobre dos temas: por un lado acerca de “Hipertrigliceridemias severas, quilomicrones y diabetes” y por otro se refirió a “Novedades en fisiopatología de las dislipidemias en diabetes”.

Vale recordar que este año, el doctor Nogueira tuvo una renombrada participación en el  XL Congreso Nacional de Cardiología, realizado en junio pasado en la ciudad de Mendoza. Anteriormente, estuvo presente en el Primer Encuentro de Expertos en Lípidos que se desarrolló en el mes de mayo en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Orgullo formoseño

Juan Patricio Nogueira es Doctor en Medicina, especialista en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo por la Universidad Nacional de Córdoba. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos. Actualmente, es Investigador Adjunto del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa, donde se desempeña como profesor asociado. Es miembro de la Red Iberoamericana de hipercolesterolemia Familiar, Doctor en Ciencias en Nutrición Humana por la Aix-Marseille University, Université de la Méditerranée, siendo sus temas de especialidad: Relación fenotipo – genotipo y espectro de variantes genéticas en pacientes con Hipertrigliceridemia Severa en la población argentina

Recientemente, estuvo formándose en la técnica de Clamp en el Departamento de Hígado graso y Diabetes, dependiente del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Florida (USA), bajo la dirección del Profesor Keneth Cusi.



COMPARTIR:

Comentarios