Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:01 -

LOCALES

18 de septiembre de 2023

Hackearon el portal del Foro del Poder político cooperativo Latinoamericano

.

Por José Yorg, el cooperario.

 

 

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. Mahatma Gandhi.

 

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". Mahatma Gandhi.

 

 "Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes". Mahatma Gandhi.

El sitio atacado cooperativas.lat  es aquel que contiene los fundamentos, teorizaciones, debates y exposiciones sobre la temática de la construcción del poder político cooperativo como tesis de alcanzar capacidad de incidencia política ante los Estados en bien del pueblo.

Ante esta acción criminal y cobarde el  Foro está adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema y al mismo tiempo informando al Movimiento cooperativo organizado.

No podemos más que sentirnos identificados y animados por aquella frase atribuida a Cervantes “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. Algunos atribuyen el origen de la expresión al poema “Kläffer” (Labrador) del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethede, de 1808. En su frase final, en su versión en español, dice: “Y el fuerte sonido de sus ladridos solo prueba que estamos cabalgando” (https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-el-origen-de-la-frase-que-por-error-se-atribuye-a-cervantes-nid03022023/)

Como fuere, han atacado a un sitio cooperativo, un sitio noble y cooperativo dado que está destinado a brindar información relevante sobre el cooperativismo y quizás les molestaba a los atacantes…. ¿Por qué?   José Bermúdez, Referente responsable del Foro nos ilustra:

“La lucha contra los sitios web va vinculada a la lucha comercial y la política, es normal que un empresario paga por hacer daño a su competencia y un político hace lo mismo contra quien le puede quitar votos. El movimiento cooperativista en México ha venido avanzando colocándose como alternativa económica y social, trabajamos por construir un mundo mejor”.

“Los especialistas informáticos trabajan por dar un servicio loable pero los malhechores lo hacen para ponerse a disposición de hacer mal a favor del mejor postor”.

“A diversos sitios web de cooperativas nos golpearon los malhechores con un malware cuyos script fue hecho para destruir nuestros cursos, análisis y opiniones que nos organiza y nos dirige a  las acciones y a la organización”.   “Técnicamente los sitios los protegemos pero ante sujetos maléficos es complicado tener toda la seguridad”.

 He aquí el sitio atacado:

El Foro del Poder Político Cooperativo Latinoamericano es un constructo, un espacio y una  estrategia política-organizativa para analizar, debatir y proponer líneas políticas para construir el Poder Cooperativo desde la visión de referentes de Latinoamérica. Es un espacio autónomo y autopromovida.

Este espacio y estrategia de participación y reflexión colectiva lleva por objetivo llenar el vacío de propuestas políticas que conlleven a construir el Poder Político Cooperativo, vacío que impide incidir positivamente en los gobiernos en pos del desarrollo cooperativo basado en su potencial.

A través del espacio cooperativo Latinoamericano, se están logrado consolidar las ideas y propuestas que seguramente irán desarrollando con las acciones que desde ella se pronuncien.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

 



COMPARTIR:

Comentarios