Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:26 -

17 de septiembre de 2023

Fiesta Nacional del Pomelo: Con una multitud se vivió la segunda noche del festival.

Cabe destacar que en la primera jornada más de 100 mil personas asistieron al predio y en esta segunda, la multitud se hizo sentir nuevamente.

 

 La XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo se desarrolla en la localidad de Laguna Blanca, organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca.

Es así que, la programación de la noche del sábado 16, que incluyó artistas locales, nacionales e internacionales, se cumplió exitosamente y ante la masiva concurrencia de visitantes del interior, la región y todo el país.

Como es costumbre la apertura oficial sobre el escenario mayor estuvo a cargo del Ballet Municipal de Laguna Blanca, que fueron precedidos por El Turco Amir y El Arisco.

Seguidamente Anabella Zoch, Naira Velardes y Las Paraguayas ofrecieron su música para dar paso al renombrado grupo folklórico formoseño Quórum.

Luego se armó la bailanta cuando subió el tan esperado grupo de cumbia santafesina, Los Palmeras, quienes cantaron sus grandes éxitos y el público formoseño vibró al compás de cada uno.

También merece mención especial el joven Ángelo Aranda, digno representante del cancionero popular, que ofreció un gran show dando lugar a Raly Barrionuevo, cantante y compositor argentino.

Barrionuevo, uno de los artistas más convocantes del país, hizo un recorrido de su clásico repertorio folklórico ante un público que respondió de manera espectacular.

Finalmente, el lomitense Hernán Arias fue el encargado de cerrar esta segunda noche con su música que representa a la cultura local.

Primera noche

La noche del viernes 15 fue la primera jornada festivalera de esta gran Fiesta Nacional tras la apertura oficial del gobernador Gildo Insfrán, quien realizó el simbólico corte de cintas y dio inicio a este evento de gran relevancia en toda la región.

Así, los encargados de abrir el show fueron los bailarines y bailarinas del ballet lagunense, seguidos por el cantante formoseño Oscar Terán.  

Luego, alrededor de las 21 horas, Emilia Mernes deslumbró a todos con una actuación que incluyó el despliegue de una escenografía de primer nivel con bailarines que acompañaron todos sus hits.

Cabe destacar, que esta Fiesta Nacional es de entrada libre y gratuita y recibe a personas de distintos puntos de la provincia, de la región y países vecinos.

Otra presentación destacable fue la icónica banda de rock Babasónicos, quienes cantaron los temas de su último disco y los clásicos, que encendieron a todos los presentes.

También tuvieron su momento reconocidos artistas locales de música urbana y folklórica, como Mínima, Hacheral, Ángela Garay y Código Vallenato.

Por su parte, uno de los grupos más convocantes de la actualidad como lo es La Konga ofreció un estupendo show, repasando sus principales canciones y haciendo bailar a una multitud que acompañó con euforia y mucha alegría cada una de las intervenciones de los vocalistas del grupo de cuarteto.

Y para cerrar la noche del viernes estuvo Festivaleros con un repertorio folklórico que coronó esta primera jornada multitudinaria.

Gran convocatoria

Al respecto, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos señaló a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “se rompieron todos los parámetros, con muchísima convocatoria de gente”.

Destacó que, para que la Fiesta Nacional del Pomelo sea lo que es en la actualidad, hay muchísimo trabajo por detrás, sobre todo de la gestión del gobernador Gildo Insfrán y su equipo.

“Estamos felices, la gente vivió y disfrutó de una gran fiesta que tenemos los formoseños”, insistió el jefe comunal y agregó que durante todo el día hay diversas actividades para los visitantes, como el primer campeonato del asado, que cuenta con la presencia del campeón argentino de asado, el formoseño Héctor Germán Caballero.

En este sentido, remarcó que “es muy importante la inversión que realiza el Gobierno provincial”, teniendo en cuenta que en este evento también se puede observar durante todo el día la exposición de todo lo que se hace en la provincia en todas sus facetas, es decir, productiva, artesanal, comercial, cultural, institucional.

Además de las actividades recreativas y deportivas que se llevan adelante para el disfrute de la gente.

Y anticipó que para el cierre, el domingo 17, hay una gran expectativa por la actuación del Indio Lucio Rojas, y por supuesto de, Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna.



COMPARTIR:

Comentarios