Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:15 -

POLITICA

15 de septiembre de 2023

Grabois celebró la apertura de registro de lotes: "No es un regalo, es un derecho constitucional"

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, celebró hoy la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Lotes -anunciado ayer por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa- y dijo que permitirá que los ciudadanos "que necesiten un terreno para vivir o producir" puedan acceder a un lote "en forma transparente y sin acomodo".

"Vamos a pelear para que cada persona que se anote reciba el terreno que le corresponde", destacó Grabois en su cuenta oficial de X (ex Twitter) al compartir el link para inscribirse.

"No es un regalo, es un derecho constitucional que nuestro gobierno actual y el futuro presidente Sergio Massa se compromete a hacer efectivo asignando las tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo", aseguró Grabois.

Ayer, el Gobierno nacional presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que permitirá a las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que no lo tienen, acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan, según se informó oficialmente.

La herramienta fue presentada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante la visita que realizaron a la provincia de La Rioja, donde entregaron viviendas e inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Desde el Frente Patria Grande destacaron que la implementación de esta política fue una de las propuestas que habían entregado a Massa luego de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

"Como todo en la vida, costó mucho sacrificio, mucha mala sangre, algo tan simple, tan lindo, tan peronista, tan humano, como la tierra para habitar y producir... Ayer se logró el compromiso público, la norma legal y el mecanismo técnico para hacerlo efectivo. El AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) a cargo de Juan Manuel Olmos debe asignar las tierras al programa", añadió Grabois en su publicación.

El dirigente sostuvo que "si logramos que cada familia tenga su pedazo de tierra para vivir o producir, cambia todo" y que un lote para cada familia "es una razón gigantesca para militar",

"El registro ya es oficial, les juro que vamos a pelear para que cada persona que se anote reciba el terreno que le corresponde", remarcó.

Por otro lado, Grabois insistió con la "implementación de un ingreso básico para trabajadores informales y de la economía popular, que están padeciendo situaciones de indigencia agravadas tras la devaluación".

"Le pido a nuestro candidato y ministro con absoluta humildad y de todo corazón, con el más sincero deseo de que en octubre tengamos una enorme victoria de Unión por la Patria en todo el país, con el más absoluto compromiso de nuestra fuerza de militar esta victoria en todo el territorio nacional, que implemente un ingreso básico para trabajadores informales y de la economía popular", expresó.

Finalmente, afirmó que es cierto que "el salario no es ganancia" pero subrayó que "el hambre sí es un crimen", y que "en sus manos esta ponerle fin".

Las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas, podrán inscribirse en el RUS.

Con esta herramienta, se buscará identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente y "será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan".

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios